I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ministerio de Justicia
C/ Cea Bermudez, nº 46
Contacto: Ginés Colón López
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913904920
Correo electrónico: Gines.colon@mjusticia.es
Fax +34 915343998
C/ Cea Bermudez, nº 46
Contacto: Ginés Colón López
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 913904920
Correo electrónico: Gines.colon@mjusticia.es
Fax +34 915343998
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.mjusticia.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Ministerio o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redac. proy. y direc. obras del nuevo edificio de juzgados de Albacete.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Albacete.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marcocoste estimado IVA excluido EUR
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Consistirá en la redacción del proyecto y posteriormente en la dirección facultativa de las obras.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
1 657 297,40 EUR (con IVA).IVA excluido 1 404 489,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional por importe de 28 089,79 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El pago de redacción del proyecto básico y de ejecución, previa presentación de facturas. El pago de dirección de obra, mediante abonos parciales.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión temporal de empresas formalizada en escritura pública una vez adjudicado el contrato (art. 48 de la Ley de Contratos del Sector Público).
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase cláusula 6.2.1.1 y 6.2.1.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Véase cláusula 6.2.1.3 del pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Véase cláusula 6.2.1.3 del pliego de Cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
SíArquitecto, arquitecto técnico e ingeniero superior.
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
Sí
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Memoria descrip. proyecto. Ponderación 2,50 pun.2. Memoria descrip. dirección. Ponderación 1 punt.3. Equipo desarrollo contrato. Ponderación 1 punt.4. Control calidad proyecto. Ponderación 0,50 pun.5. Oferta económica. Ponderación 5 punt.
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
091PD058
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 5.7.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.7.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 003 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 28.7.2011
Lugar
Sala de prensa Ministerio Justicia. Apertura económica 21.9.2011.VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
2.6.2011