I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.A.
C/ José Abascal, 4
Contacto: Dirección Administrativa
A la atención de: José Manuel Dorrego Iglesias
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915916629
Correo electrónico: jmdorrego@seitt.es
Fax +34 915916630
C/ José Abascal, 4
Contacto: Dirección Administrativa
A la atención de: José Manuel Dorrego Iglesias
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915916629
Correo electrónico: jmdorrego@seitt.es
Fax +34 915916630
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.seitt.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Organismo de derecho público
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
"Línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz. Tramo: Utrera-Jerez. Puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET) y obras auxiliares en Lebrija" 20111001-F (SE-132).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasRealización de la obra, por cualquier medio, que responda a las exigencias especificadas por el poder adjudicadorEmplazamiento principal de las obras Sevilla (Comunidad Autónoma de Andalucía).
Código NUTS ES
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Necesidades que se pretende cubrir mediante las obras de construccion incluidas en el proyecto "Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz. Tramo: Utrera-Jerez. Puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET) y obras auxiliares en Lebrija".La actuación forma parte de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, entre Utrera y Jerez de la Frontera. El proyecto afecta a los términos municipales de Las Cabezas de San Juan y Lebrija, situados en la provincia de Sevilla.Las obras consisten, por un lado, en la realización de trabajos entre los PK 0+000 y 3+506 del tramo "Las Cabezas de San Juan–Lebrija" para la implantación de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET) de mercancías, con objeto de dar mayor capacidad y cabida a todo tipo de circulaciones en la línea Sevilla-Cádiz, gracias a dos vías de apartado de longitud útil 750 metros. Comprende una serie de actuaciones en las vías generales y en el propio PAET a llevar a cabo: saneo del terreno, tratamientos geotécnicos, ampliación de la plataforma y de una obra de drenaje transversal, adecuación del drenaje longitudinal, montaje de superestructura, catenaria y de canalización para instalaciones de seguridad, reposiciones de viales y de servicios afectados.Por otro lado, dentro de este proyecto constructivo, se incluye una nave de equipo de línea en Lebrija, al final de la vía 8. El edificio tendrá una estructura metálica e incluirá un taller con un foso de mantenimiento de maquinaria y dependencias para los trabajadores (oficinas, aseos, vestuarios, comedor, etc.).Por último, también se incluyen una serie de instalaciones en la estación de Lebrija: sistemas de información al viajero (teleindicadores, monitores, megafonía, etc.), control de instalaciones auxiliares y diversas actuaciones relacionadas con la arquitectura del edificio (panel de lamas, puerta automática, barandilla, etc.).El presupuesto base de licitación asciende a 9 846 453,45 EUR (IVA excluido), y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 6 meses.En el proyecto constructivo se determina totalmente el alcance de estas obras.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45234116
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 9 846 453,45 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 6 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Clasificación, en su caso: (grupos, subgrupos y categorías): D-1-f; y D-3-F.Para aquellas empresas no españolas de países integrados en la Unión Europea que no estén clasificadas, se exigirá la documentación que señala el artículo 65 de la ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
III.2.3)Capacidad técnica
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
20111001-F
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 15.7.2011
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.7.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.10.2011
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíLa apertura se realizará en acto público.
Lugar
Ministerio de Fomento, plaza de los Sagrados Corazones, 7. Madrid 28036, ESPAÑA. Salón de actos.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíLa apertura se realizará en acto público.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
Síreferencia de los proyectos o programas: Este proyecto podrá ser cofinanciado por el fondo FEDER. Si finalmente es aceptada su propuesta va a aparecer en la lista prevista en elarículo 7, apartado 2, letra d del Reglamento (CE) 1828/2006 de la Comisión de 8 de diciembre.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
31.5.2011