Gipuzkoa Berritzen-Innobasque presenta hoy en el Parque Tecnológico de Miramon The Ten Million Project, una iniciativa que premia con 40.000 euros el mejor proyecto de innovación para el territorio histórico gipuzkoano, realizado de manera colectiva. Además del importe en metálico, los ganadores del concurso obtendrán el apoyo y acompañamiento de la red de agentes de Gipuzkoa Berritzen-Innobasque para dar forma y definir mejor las ideas seleccionadas. Esta ayuda se hará extensiva aquellas ideas innovadoras que el jurado considere. Asimismo, los emprendedores podrán disponer de un entorno de trabajo agradable que les ponga en contacto con quienes puedan ayudarles a resolver dudas en torno a la iniciativa en cuestión.
Para Gipuzkoa Berritzen-Innobasque The Ten Million Project es algo más que un concurso. Se trata de una iniciativa que pretende ser tractora de ideas y trabajos de gran ambición y complejidad. El fin es generar acciones que propicien la creación de empleo, aumenten la cohesión social, el bienestar y el equilibrio de Gipuzkoa, al tiempo que promueven la participación de diferentes agentes locales (universidad, entidades financieras, centros de investigación, empresas) Se buscan iniciativas capaces de ofrecer una perspectiva innovadora que pongan en marcha las capacidades existentes, The Ten Million Project busca proyectos que posicionen a Gipuzkoa en el plano de la innovación y sean capaces de impulsar otras iniciativas y acciones con los que guarde relación. Para optar al premio, los proyectos han de ser: innovadores, creíbles (con un plan de negocio definido), efectivos, impulsores, unificadores, sostenibles y exportables. Como novedad, en esta edición se tendrán en cuenta criterios éticos. El plazo para presentar las propuestas es hasta el próximo 24 de octubre de este año. Para obtener más información sobre The Ten Million Project puede consultarse la web www.the10millionproject.com.
Puesto que los proyectos no surgen de la noche a la mañana, quienes deseen emprender el desafío de realizar algo realmente ambicioso, pueden acudir a los tres desayunos de trabajo que se llevarán a cabo en septiembre y octubre. Allí se resolverán cuestiones que pudieran surgir. Además, Gipuzkoa Berritzen-Innobasque pone a disposición de los participantes su “topagune”, un punto de encuentro en sus instalaciones donde poder encontrar la inspiración necesaria para desarrollar un proyecto de gran calado.