1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA).
b) Dependencia que tramita el expediente: Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA).
c) Obtención de documentos e información: perfil del contratante.
1) Dependencia: Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA).
2) Domicilio: av. Blasco Ibáñez, 17.
3) Localidad y código postal: Valencia 46010.
4) Teléfono: 963 862 894.
5) Fax: 963 987 860.
6) Correo electrónico: -
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: .
8) Fecha límite de obtención de documentos e información: se podrá recoger hasta el último día de presentación de proposiciones en el lugar arriba indicado.
9) Número de expediente: F1/2011.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: contrato de obras.
b) Descripción: ejecución de las obras de primer establecimiento de construcción del edificio de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA).
c) División por lotes y número: lote único.
d) Lugar de ejecución/entrega: Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA).
1) Domicilio: av. Blasco Ibáñez, 17.
2) Localidad y código postal: Valencia 46010.
e) Plazo de ejecución: 18 meses, a contar desde la fecha del acta de comprobación de replanteo.
f) Admisión de prórroga: de acuerdo con el artículo 197.2 de la Ley de Contratos del Sector Público.
g) Establecimiento de acuerdo marco: -
h) Sistema dinámico de adquisición: -
i) (CPV: 45214600-6).
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto, regulación no armonizada.
c) Subasta electrónica: -
d) Criterios de adjudicación: oferta económica más ventajosa con varios criterios.
4. Valor estimado del contrato
Dos millones doscientos treinta y siete mil seiscientos quince euros con treinta y ocho céntimos (2.237.615,38 ) IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación
Dos millones doscientos treinta y siete mil seiscientos quince euros con treinta y ocho céntimos (2.237.615,38 ) IVA excluido; dos millones seiscientos cuarenta mil trescientos ochenta y seis euros con quince céntimos (2.640.386,15 ) IVA incluido.
6. Garantías exigidas
a) Provisional: no. No obstante será circunstancia que impida contratar con la administración pública: haber retirado indebidamente su proposición o candidatura en un procedimiento de adjudicación, o haber imposibilitado la adjudicación del contrato a su favor por no cumplimentar lo establecido en el artículo 135.2 dentro del plazo señalado mediando dolo, culpa o negligencia, según lo establecido en el artículo 49.2 de la LCSP.
b) Definitiva: sí. El 5% del importe de adjudicación, excluyendo el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación:
Grupo C, todos los subgrupos, categoría E
Grupo J, subgrupo 2, categoría C
Grupo I, subgrupo 9, categoría C.
b) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional: para el supuesto de empresarios no españoles de estados miembros de la Unión Europea se deberá acreditar la solvencia mediante la siguiente documentación:
1) Medios para acreditar la solvencia económica y financiera: Declaración apropiada de una entidad financiera de que se encuentra al corriente de sus obligaciones.
2) Medios para acreditar la solvencia técnica y profesional: relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicaran el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término.
Esta solvencia no se exige a las empresas españolas para las que es obligatoria la presentación de la correspondiente clasificación exigida en el pliego y a las extranjeras no comunitarias que acrediten estar debidamente clasificadas.
c) Otros requisitos específicos: -
d) Contratos reservados: -
8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: hasta las 14.00 horas del vigésimo sexto día natural contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Si el último día fuese sábado podrá presentarse en cualquiera de las oficinas determinadas en el Decreto 34/1999, del Gobierno Valenciano, de 9 de marzo (DOCV 3477, de 20.04.1999), modificado por el decreto.
b) Modalidad de presentación: física.
Sobre 1: con la documentación acreditativa de la capacidad de obrar de las empresas y solvencia.
Sobre 2: documentación técnica valorable mediante juicio de valor.
Sobre 3: oferta económica relativa a criterios de adjudicación valorables de forma automática mediante fórmulas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA).
2) Domicilio: av. Blasco Ibáñez, 17.
3) Localidad y código postal: Valencia 46010.
4) Dirección electrónica: -
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
e) Admisión de variantes: sí.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de las ofertas
a) Descripción: apertura del sobre de documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor y apertura del sobre de documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica.
b) Dirección: sala de juntas 1 de la Dirección del edificio del Hospital Clínico Universitario de Valencia, av. Blasco Ibáñez, 17.
c) Localidad y código postal: Valencia 46010.
d) Fecha y hora: apertura de la documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor (sobre nº 2). El décimo día natural a partir del siguiente al de la fecha límite de recepción de ofertas, en la sala de juntas del Hospital Clínico Universitario de Valencia, en acto público. Si dicho día fuese sábado o festivo, la apertura se realizará el siguiente día hábil. Hora: 09.30 horas.
El lugar, día y hora de apertura de la documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica (Sobre nº 3) se publicará en el perfil del contratante y se notificará a los licitadores.
10. Gastos de publicidad: -
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: -
12. Otras informaciones
En caso de renuncia a la celebración del contrato o desistimiento del procedimiento se compensará a los licitadores por los gastos en que hubiesen incurrido, previa justificación fehaciente de los mismos, en los términos establecidos en el artículo 139 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.