I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Organización Central - Osakidetza
Álava, 45
A la atención de: Subdirección de Compras Obras y Servicios Estratégicos
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945006276
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Álava, 45
A la atención de: Subdirección de Compras Obras y Servicios Estratégicos
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945006276
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.osakidetza.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Ente público de derecho privado¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Construcción del hospital Uribe Kosta fase II.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Obras
Código NUTS ES213
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Construcción del hospital Uribe Kosta II.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
38 370 236,11IVA excluido 38 370 236,11 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 28 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 3 % del importe de licitación.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Ver punto 2.7 del Pliego de Prescripciones Técnicas. Plazo: sujeción a las disposiciones establecidas en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público. Artículo 200.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En caso de adjudicación a entidades que liciten de forma conjunta, éstas se deberán constituir en Uniones de Empresas (artículo 48 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público).
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver bases.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver bases.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Oferta económica. Ponderación 352. Coherencia interna de la oferta. Ponderación 103. Plazo de garantía. Ponderación 74. Memoria descriptiva. Ponderación 335. Programa de trabajo. Ponderación 15
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
G/000/20/0/1160/O001/062011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 2.8.2011 - 13:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
8.8.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 7.9.2011 - 11:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
Lugar
Osakidetza-Organización Central, Álava, 45.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
El plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta es de 2 meses a partir de la apertura de oferta económica.La fecha del acto de apertura económica es la señalada en el apdo. IV.3.8) y la fecha de la apertura de la documentación relativa a los criterios cuya ponderación depende de juicios de valor (sobre C) tendrá lugar en el mismo lugar el día 16.8.2011 (11:00). Ambos actos son públicos, por lo que cualquier persona puede estar presente en dichos actos.Los criterios de valoración se desarrollan en el apartado 30 de la caratula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.El pliego de condiciones y documentación complementaria podrá solicitarse en la Copisteria Cianoplan, C) Maria Diaz de Haro 10-bis, ESPAÑA. telefono +34 944418071.El importe de licitación es de 38 370 236,11 distribuido en las siguientes anualides:2011: 4 462 282,17;2012: 12 278.710,67;2013: 12 278 710,67;2014: 9 350 532,60.El importe de licitacion a efectos de modificacion de contratos es de (46 000 000,00 EUR).El contrato sólo podrá modificarse cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias.1. Necesidad de ajustar la prestación a nuevas necesidades asistenciales aprobadas por Osakidetza con posterioridad a la adjudicación del contrato, y que pueden alterar la distribución de espacios en algunas áreas, siempre y cuando esta modificación no afecte a una superficie mayor del 25 % del total de la superficie construida;2. Necesidad de ajustar la prestación a especificaciones técnicas, medioambientales, urbanísticas, de seguridad o accesibilidad aprobadas con posterioridad a la adjudicación del contrato.En ningún caso las modificaciones incrementarán el importe del contrato por encima del presupuesto total estimado del expediente (46 000 000,00 EUR), teniendo en cuenta, que dicho importe se verá afectado por la baja del adjudicatario.Los empresarios españoles deberan acreditar la siguiente clasificación: grupo C subgrupo 4 categoría: F.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi
C) Donosti - San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945018000
Internet: htp://www.ejgv.euskadi.net
C) Donosti - San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945018000
Internet: htp://www.ejgv.euskadi.net
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles a partir del siguiente a áquel en que se remita la notificación del acto impugnado. En el caso de recurso contra anuncio o Pliegos, desde su publicación. Otros actos de trámite, desde que se haya tenido conocimiento de la posible infracción, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 314 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público (añadido por Ley 34/2010, de 5 de agosto).
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Osakidetza Organización Central, Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos
C)Álava, 45
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Teléfono +34 945006000
Internet: www.osakidetza.euskadi.net
Fax +34 945006345
C)Álava, 45
01006 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: contrata@sscc.osakidetza.net
Teléfono +34 945006000
Internet: www.osakidetza.euskadi.net
Fax +34 945006345
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.6.2011