1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Ger
b) Órgano de contratación: El Pleno del Ayuntamiento.
c) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción: Construcción de Pista Cubierta Polivalente, 2 ª fase, etapa 1.
b) División por lotes y número: no procede.
c) Lugar de ejecución: Ger.
d) Plazo de ejecución: 9,3 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: Precio y mejoras en la obra.
4. Presupuesto base de licitación:
El presupuesto estimado neto que deberá figurar como máximo a las ofertas de los licitadores y por encima de la que se considerará que estas exceden el tipo de la licitación, es de € 576.271,19 (QUINIENTOS SETENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS SETENTA Y UN EUROS CON DIECINUEVE CÉNTIMOS). El precio no incluye el IVA, que a la fecha es del 18%, € 103.728,81 (CIENTO TRES MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO EUROS CON OCHENTA Y UN CÉNTIMOS).
5. Garantías:
La garantía provisional a constituir será de € 17.288,13, equivalente al 3% del presupuesto de licitación y la definitiva será equivalente al 5% del precio de adjudicación.
6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Ger
b) Domicilio: Calle Cuatro Cantones s / n
c) Localidad y código postal: 17539 GER
d) Teléfono: 972 894 001 Fax: 972 147 041
e) La versión íntegra del PCAP y el proyecto técnico que sirve de base a la presente contratación está a disposición de los interesados para su consulta en las oficinas del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de las 9 a las 14:00 horas . En el Ayuntamiento se facilitarán discos en formato digital de toda la documentación.
f) También se puede obtener y descargar esta documentación en la Plataforma de Contratación Pública de la Generalidad de Cataluña, el perfil del contratante del Ayuntamiento.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el mismo plazo de presentación de ofertas.
7. Requisitos específicos del contratista:
Clasificación y acreditación de la solvencia:
Grupo C - Edificaciones
Subgrupo 2 - Estructuras de fábrica y hormigón
Subgrupo 4 - Trabajos de Albañilería
Categoría d) Anualidad media excede de € 360.000,00 y no sobrepasa los € 840.000,00.
El contratista al que se le adjudique la obra podrá subcontratar los trabajos de excavación, pero la empresa que los ejecute deberá acreditar la siguiente clasificación:
Grupo A-Movimientos de tierras y perforaciones
Subgrupo 1 - Desmontes y vaciados
Subgrupo 2 - Explanaciones.
8. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: el día en el que se cumpla el vigésimo sexto día natural siguiente al de la última publicación de este anuncio en el perfil del contratante, en el BOP de Girona y en el DOGC.
b) Forma y documentación a presentar: Se deberá presentar por escrito la documentación que se detalla en la cláusula 8 del PCAP aprobado. La proposición económica deberá ajustarse al modelo también fijado al PCAP.
c) Lugar y horario de presentación: en las oficinas del Ayuntamiento, hasta las 14 horas, todo de acuerdo con lo indicado en el PCAP.
En caso presentarse mediante envío desde una oficina de correos, será necesario que se cumplan los requisitos y condiciones establecidos en el mismo PCAP.
d) Admisión de variantes: no
9. Apertura de las ofertas:
El octavo día hábil siguiente al de la finalización del periodo de presentación de las proposiciones se procederá a las trece horas en la sala de plenos del Ayuntamiento a la apertura de los sobres núm. 2, presentados ante la Mesa de contratación, todo de acuerdo con las previsiones del PCAP.
La Mesa estará integrada por:
Presidente: El Alcalde.
Miembros: Joan Llobet Rodríguez, Jordi Martí y Brillas concejales, la Secretaria-Interventora y actuará de secretaría de la Mesa, Nuria Visa y Sansa, Jefe de servicios administrativos.
Concejales suplentes: Meritxell Izquierdo Munuera y Eduard Isern y Turet.
10. Adaptación de los plazos inicialmente previstos
Si las fechas expresamente previstas para actuaciones concretas resultantes del Pliego aplicable al presente procedimiento coinciden en sábado o en día inhábil, la fecha referida se entenderá trasladada al día hábil inmediatamente posterior.
11. Gastos de anuncios:
Los gastos de publicación justificadas de la licitación hasta el límite máximo de 400 € serán a cargo del adjudicatario.
Ger, 17 de junio de 2011
Alfonso Casamajó y Carrera
Alcalde Presidente
PG-295375 (11.172.090)