lunes, 9 de mayo de 2011

Servicio de traslado, reparaciones, almacenaje, custodia y desguace de edificios prefabricados con destino a aulas del Departamento de Enseñanza. Exp.2603/11.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Generalitat de Catalunya. Departamento de Enseñanza
Via Augusta 202-226, planta 4, Letra A
A la atención de: Glenda Castellà Blasco
08021 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934006900-3520
Correo electrónico: contracta.educacio@gencat.cat
Fax +34 932415353
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://contractaciopublica.gencat.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General Departamento Educación
Via Augusta 202-226
08021 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934006900
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de traslado, reparaciones, almacenaje, custodia y desguace de edificios prefabricados con destino a aulas del Departamento de Enseñanza. Exp.2603/11.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 2Principal lugar de ejecución Catalunya.
Código NUTS ES51
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Servicio de traslados, reparaciones, almacenaje, custodia y desguace de edificios prefabricados con destino a aulas del Departamento de Enseñanza.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45223810
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
2 184 015,17 EUR IVA excluído (2 577 137,90 EUR IVA incluído)IVA excluido 4 368 030,34 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 5 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantia definitiva: 5 % importe adjudicación IVA excluído.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Cláusula 20 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Las empresas licitadoras se podrán presentar a la licitación tanto de edificios de tipología Algeco-Teinter como de tipología Drace-Seis, según la tecnología de que dispongan, pudiendo presentarse a las 2 tipologias si acreditan la disposición de tecnología 100 % compatible con todos los modelos.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 7 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusula 8 y anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Clasificación obligatoria: grupo O, subgrupo 1, categoria D y grupo P, subgrupo 1, categoria D.— En caso de empresas licitadoras no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre espacio económico europeo, deberan aportar los siguientes documentos acreditativos de su solvencia económica,— Declaración sobre el volumen global de negocios referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o inicio de las actividades del empresario, con un mínimo de 5 154 275,80 EUR.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusula 8 y anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseClasificación obligatoria: grupo O, subgrupo 1, categoria D y grupo P, subgrupo 1, categoria D.En caso de empresas licitadoras no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre espacio económico europeo, deberan aportar los siguientes documentos acreditativos de su solvencia técnica:— Relación de los principales servicios de traslado, reparaciones, almacenaje, custodia y desguace de edificios prefabricados realizados en los 3 últimos años, indicando importe, fechas y destinatario, público o privado, con un importe mínimo del 30 % del importe de licitación en un mismo semestre. Los servicios se acreditarán, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente y, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o a falta de certificado, mediante una declaración del empresario.Adicionalmente, todas las empresas licitadoras deben presentar como solvencia técnica complementaria:— Documentación acreditativa (contrato de alquiler o escritura de propiedad) de que el licitador dispone como a mínimo de 20.000 m2 de solar para la custodia de los módulos prefabricados, indicando las superficies, características y ubicación y, declaración que se destinará a la ejecución del contrato.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Porcentaje (con 2 decimales) de reducción lineal que se aplicará a todos los precios unitarios (IVA excluido). Ponderación 502. Demostración prevista en el punto 9 del pliego de prescripciones técnicas, de acuerdo con los criterios de valoración expuestos en el anexo 5 del pliego de cláusulas administrativas particulares. Ponderación 50
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2603/11
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 13.6.2011 - 23:59Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
14.6.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 21.6.2011 - 10:00
Lugar
Departamento de Enseñanza.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíLicitación pública.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
En caso que la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya sea posterior al 31.5.2011, el plazo para presentar la documentación quedará automáticamente prorrogado hasta que hayan transcurrido 15 dias naturales, a partir del mismo dia de la última publicación. Si el último día del plazo coincidiera en sábado o festivo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Secretaría General del Departamento de Enseñanza
08021 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934006900
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles desde la notificación del acto impugnado, si se trata del recurso especial en materia de contratación2 meses desde la notificación de la resolución de adjudicación si se trata del recurso contencioso-administrativo
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Asesoría Jurídica del Departamento de Enseñanza
08021 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 934006900
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
5.5.2011