- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General Económico Financiera y de Control.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Burgos, 16 D - 2ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- 4) Teléfono:
- 91.767.43.88/91.767.43.90.
- 5) Telefax:
- 91.767.44.90.
- 6) Correo electrónico:
- contrataciondcc@adif.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.adif.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el día 24 de junio de 2011.
- d) Número de expediente:
- 4.1/0810.1005/0-00000.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- El contrato integra prestaciones de obras y de servicios, tiene por objeto el desarrollo de una actuación global en una línea de alta velocidad, y comprende la redacción de proyecto/s y ejecución de las obras de montaje de vía, así como el mantenimiento de lo construido y la financiación de parte de las inversiones.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Está dividido en 2 lotes: LOTE 1: Montaje de Vía. Tramo: Olmedo - Pedralba de la Pradería. LOTE 2: Montaje de vía. Tramo: Pedralba de la Pradería - Santiago.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Serán los indicados para cada uno de los lotes.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71.24.20.00-6 / 45.23.41.16-2 / 50.00.00.00-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Diálogo Competitivo.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver Documento Descriptivo.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 565.815.056,17 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: Total: 452.976.467,77 euros. Lote 1: 218.679.872,06 euros. Lote 2: 234.296.595,71 euros. Importe total: 534.512.231,97 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Lote 1: 1.693.939,62 euros. Lote 2: 2.154.144,92. Definitiva (%): Según lo indicado en el Documento Descriptivo.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- A-2-f / D-1-f / C-2-f / C-3-f / J-5-f.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La indicada en el Documento Descriptivo.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las doce (12:00) horas del día 27 de junio de 2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Burgos, 16 D - 2ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- 7 empresas.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Doce (12) meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
- b) Dirección:
- Se comunicará a los licitadores seleccionados.
- c) Localidad y código postal:
- Se comunicará a los licitadores seleccionados.
- d) Fecha y hora:
- Se comunicará a los licitadores seleccionados.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- Día 4 de mayo de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- El contrato podrá estar cofinanciado por los Fondos FEDER siguientes:
P.O. Galicia 2007-2013.
P.O. Castilla-León 2007-2013.
Los plazos parciales serán los indicados en el Documento Descriptivo.
Esta licitación se rige por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Madrid, 4 de mayo de 2011.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Económico Financiera y de Control.