1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Ger
b) Órgano de contratación: El Pleno del Ayuntamiento.
c) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción: Construcción de Pista Cubierta Polivalente, 1 ª fase, etapa B.
b) División por lotes y número: no procede.
c) Lugar de ejecución: Ger.
d) Plazo de ejecución: 4 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: Precio y mejoras en la obra.
4. Presupuesto base de licitación:
El presupuesto estimado neto que deberá figurar como máximo a las ofertas de los licitadores y por encima de la cual se considerará que estas exceden el tipo de la licitación, es de 294.629,35 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS VEINTE -Y Y NUEVE EUROS Y TREINTA Y CINCO CÉNTIMOS). El precio no incluye el IVA, que a la fecha es del 18%, € 53,033.28 (CINCUENTA Y TRES MIL TREINTA Y TRES EUROS Y TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS).
5. Garantías:
La garantía provisional a constituir será de € 8,838.88, equivalente al 3% del presupuesto de licitación y la definitiva será equivalente al 5% del precio de adjudicación.
6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Ger
b) Domicilio: Calle Cuatro Cantones s / n
c) Localidad y código postal: 17539 GER
d) Teléfono: 972 894 001 Fax: 972 147 041
e) La versión íntegra del PCAP y el proyecto técnico que sirve de base a la presente contratación está a disposición de los interesados para su consulta en las oficinas del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de las 9 a las 14:00 horas . En el Ayuntamiento se facilitarán discos en formato digital de toda la documentación.
f) También se puede obtener y descargar esta documentación a la Plataforma de Contratación Pública de la Generalitat de Cataluña, el perfil del contratante del Ayuntamiento.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el mismo plazo de presentación de ofertas.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación y acreditación de la solvencia: No se requiere clasificación empresarial para participar en la licitación.
8. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: el día en el que se cumpla el décimo tercer día natural siguiente al de la última publicación de este anuncio en el perfil del contratante, en el BOP de Girona y en el DOGC.
b) Forma y documentación a presentar: Se deberá presentar por escrito la documentación que se detalla en la cláusula 8 del PCAP aprobado. La proposición económica deberá ajustarse al modelo también fijado en el PCAP.
c) Lugar y horario de presentación: en las oficinas del Ayuntamiento, hasta las 14 horas, todo de acuerdo con lo indicado en el PCAP.
En caso presentarse mediante envío desde una oficina de correos, será necesario que se cumplan los requisitos y condiciones establecidos en el mismo PCAP.
d) Admisión de variantes: no
9. Apertura de las ofertas:
El cuarto día hábil siguiente al de la finalización del periodo de presentación de las proposiciones se procederá a las trece horas en la sala de plenos del Ayuntamiento a la apertura de los sobres núm. 2, presentados ante la Mesa de contratación, de acuerdo con las previsiones del PCAP.
La Mesa estará integrada por:
Presidente: El Alcalde.
Miembros: Joan Llobet Rodríguez, Jordi Martí y Brillas concejales, El Secretario-Interventor y actuará de secretaría de la Mesa, Núria Visa y Sansa, Jefe de servicios administrativos.
10. Adaptación de los plazos inicialmente previstos
Si las fechas expresamente previstas para actuaciones concretas resultantes del Pliego aplicable al presente procedimiento coinciden en sábado o en día inhábil, la fecha referida se entenderá trasladada al día hábil inmediatamente posterior.
11. Gastos de anuncios:
Los gastos de publicación justificadas de la licitación hasta el límite máximo de 400 € serán a cargo del contratista adjudicatario.
Ger, 3 de mayo de 2011
Alfonso Casamajó y Carrera
Alcalde presidente
PG-292617 (11.125.025)