I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco
c/Donostia - San Sebastián, 1 (planta Baja de Edificio sede del Gobierno Vasco, Lakua II
Contacto: Dirección de Patrimonio y Contratación
A la atención de: Gema Aizpuru
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945-019572
Correo electrónico: g-aizpuru@ej-gv.es
Fax +34 945-019018
c/Donostia - San Sebastián, 1 (planta Baja de Edificio sede del Gobierno Vasco, Lakua II
Contacto: Dirección de Patrimonio y Contratación
A la atención de: Gema Aizpuru
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945-019572
Correo electrónico: g-aizpuru@ej-gv.es
Fax +34 945-019018
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.contratación.infoPuede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localEducación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Construcción de nuevo centro para Conservatorio de Música "Musikene" de Donostia - San Sebastián.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras C/ Elías Salaberria de Donostia-San Sebastián, ESPAÑA.
Código NUTS ES212
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Construcción de nuevo centro para Conservatorio de Música "Musikene" de Donostia - San Sebastián.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45214200
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
Sí
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
El presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a 21 173 946,07 EUR + 3 811 310,29 EUR de IVA, resultando un importe total de 24 985 256,36 EUR.Distribuidos, en su caso, en las siguientes anualidades:— Año 2011: 84 745 76 EUR + 15 254,24 EUR de IVA. Total 100 000 EUR,— Año 2012: 5 411 234,20 EUR + 974 022,16 EUR de IVA. Total 6 385 256,36 EUR,— Año 2013: 8 474 576, 27 EUR + 1 525 423,73 EUR de IVA. Total 10 000 000 EUR,— Año 2012: 7 203 389,83 EUR + 1 296 610,17 EUR. Total 8 500 000 EUR.IVA excluido 25 408 735,28 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 36 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Periodicidad mensual, mediante las correspondientes certificaciones.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
La exigida en Carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La exigida en Carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La exigida en Carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.Grupo C, Subgrupo 3, Categoría e).Grupo J, Subgrupo 2, Categoría e).Grupo K, Subgrupo 1, Categoría e).Grupo C, Subgrupo 9, Categoría e).Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse La exigida en Carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.Grupo C, Subgrupo 3, Categoría e).Grupo J, Subgrupo 2, Categoría e).Grupo K, Subgrupo 1, Categoría e).Grupo C, Subgrupo 9, Categoría e).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:La exigida en Carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.Grupo C, Subgrupo 3, Categoría e).Grupo J, Subgrupo 2, Categoría e).Grupo K, Subgrupo 1, Categoría e).Grupo C, Subgrupo 9, Categoría e).Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseLa exigida en Carátula, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego Técnico.Grupo C, Subgrupo 3, Categoría e).Grupo J, Subgrupo 2, Categoría e).Grupo K, Subgrupo 1, Categoría e).Grupo C, Subgrupo 9, Categoría e).
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Factor económico. Ponderación 302. Coherencia y racionalidad de precios. Ponderación 203. Coherencia del plan de obra. Ponderación 50
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
C01/010/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio del DO: 2011/S 016-024573 de 25.1.2011
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 8.6.2011 - 11:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
9.6.2011 - 11:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Euskera.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 4.7.2011 - 12:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
Lugar
Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación, Departamento de Economía y Hacienda.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas No
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Lugar de apertura de sobres C y B:— Entidad (indicar la mesa de contratación): Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda,— Domicilio: C/ Donostia – San Sebastián nº 1,— Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.La apertura de sobres C se realizará:— Fecha: 24.6.2011,— Hora: 12:00.La apertura de sobres B se realizará:— Fecha: 4.7.2011,— Hora: 12:00.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Se especificará en la Resolución correspondiente.Recurso especial en virtud del artículo 310 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:4.5.2011Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda