I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTO(S) DE CONTACTO
Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura
avda. de las Américas, nº 2
A la atención de: María José Santiago Cardenal
06800 Mérida
ESPAÑA
Teléfono +34 924382500-2837
Correo electrónico: maria.santiagoc@ses.juntaextremadura.net
Fax +34 924382730
avda. de las Américas, nº 2
A la atención de: María José Santiago Cardenal
06800 Mérida
ESPAÑA
Teléfono +34 924382500-2837
Correo electrónico: maria.santiagoc@ses.juntaextremadura.net
Fax +34 924382730
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador https://contratacion.juntaextremadura.net
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas, solicitudes de participación o expresiones de interés deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localSalud
II.1)DESCRIPCIÓN DE LA CONCESIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Concesión de obra pública para la construcción y explotación de un aparcamiento y otras infraestructuras complementarias en el recinto del hospital Infanta Cristina de Badajoz.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras
Proyecto y ejecución
Código NUTS ES431
Emplazamiento principal de las obras Recinto del hospital Infanta Cristina, de Badajoz.II.1.3)Breve descripción del contrato
Concesión de obra pública para la construcción y explotación de un aparcamiento y otras infraestructuras complementarias en el recinto del hospital Infanta Cristina de Badajoz.
II.1.4)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
45220000
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
13 723 046 EUR.Dado que este contrato no genera gastos para el Servicio Extremeño de Salud, no se prevé la existencia de crédito adecuado y suficiente.El Servicio Extremeño de Salud no participará en la financiación de las obras y de la subsiguiente explotación del aparcamiento, área de servicio de atención al usuario, guardería (en su caso) y cafetería en forma alguna, ni otorgará al adjudicatario ningún tipo de subvención, ni se prevé la garantía de ingresos mínimos.El Servicio Extremeño de Salud no avalará en ningún caso las operaciones de crédito concertadas por el adjudicatario.IVA excluido 11 629 700,00 EUR
II.2.2)Porcentaje mínimo de las obras que se concederán a terceros
III.1)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.1.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Si el licitador fuere una o varias personas jurídicas, deberán presentar copia autorizada o testimonio notarial de la escritura de constitución o de modificación, en su caso, inscritas en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, estatutos, o acto fundacional, en la que constaren las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente registro oficial, todo ello en original o copia que tenga carácter de auténtica conforme a la legislación vigente, o fotocopia compulsada por funcionario habilitado para ello. Estos documentos deberán recoger el exacto régimen jurídico del licitador en el momento de la presentación de la proposición. Los empresarios individuales deberán presentar el Documento Nacional de Identidad o, en su caso, el documento que le sustituya reglamentariamente en copia que tenga el carácter de auténtica y en vigor conforme a la legislación vigente, o fotocopia compulsada por funcionario habilitado para ello.En su caso, el compromiso del licitador, para el supuesto de resultar adjudicatario, de creación de una sociedad anónima, que será la titular de la explotación, en el plazo y con los requisitos y condiciones establecidas en este PCAP, en la normativa de aplicación y lo indicado en su oferta. En aplicación del artículo 115 de la Ley 30/2007 deberán relacionarse los promotores de la futura sociedad concesionaria y características jurídicas y financieras de la misma.En el supuesto de que se presenten proposiciones suscritas por uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato, (en virtud de lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de contratos del Sector Público, no resulta necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor).La capacidad de obrar de las empresas no españolas se acreditará conforme a lo establecido en los artículos 9 y 10 RGCAP, en relación con el artículo 61.2 de la Ley 30/2007. En todo caso, en virtud del artículo 130.d. Para las empresas extranjeras, se aportará la declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
III.1.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos De conformidad con lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, la solvencia económica se acreditará por la presentación acumulativa de los documentos previstos en los puntos a) y c) de dicho precepto, debiendo en todo caso el licitador o grupo de licitadores acreditar un volumen de negocios global de las obras, servicios o trabajos, efectuados acumuladamente en el curso de los 3 últimos ejercicios, superior a 10 000 000 EUR.
III.1.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos Conforme se prevé en el artículo 65 y 68 de la Ley 30/2007 por la presentación alternativa de la siguiente documentación justificativa:a) Relación de obras públicas, ejecutadas en los últimos 3 años y/o de concesiones de obra pública, en ejecución en los últimos 5 años, por presupuesto de obra acumulado superior a 6 000 000 EUR, como las de áreas de servicio, aparcamientos, edificaciones, puertos, aeropuertos, carreteras, o similares;b) Relación de servicios con las Administraciones Públicas prestados en los últimos 3 años, por importe acumulado superior a 6 000 000 EUR;c) Relación de concesiones de obra pública que incluyan la gestión de aparcamientos, en ejecución en el presente o dentro de los últimos 5 años;d) Relación de concesiones administrativas, en ejecución en los últimos 5 años, cuyo objeto incluya la gestión de aparcamientos, con un número mínimo de 200 plazas.
IV.1)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
Según lo establecido en el punto 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
IV.2)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.2.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
CCOP/99/01/11/PA
IV.2.2)Fecha límite de presentación de las candidaturas
25.7.2011 - 23:59
IV.2.3)Lengua(s) en que puede(n) presentarse las candidaturas
español.
VI.1)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.2)INFORMACIÓN ADICIONAL
Los datos personales facilitados por los licitadores serán tratados de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.El otorgamiento voluntario de los datos personales necesarios para participar en el presente procedimiento implica el consentimiento del afectado para que el Servicio Extremeño de Salud los trate automatizadamente con el fin de llevar a cabo la tramitación propia de la contratación administrativa.Los datos facilitados por el licitador que resulte adjudicatario podrán ser cedidos a la Intervención General de la Junta de Extremadura y al Tribunal de Cuentas en su caso, sin perjuicio de que se puedan ceder a otros órganos en virtud del control a que está sujeta la contratación administrativa, de conformidad con la legislación vigente y algunos de esos datos formarán parte del anuncio de adjudicación.Asimismo se pone en conocimiento de los interesados la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección:
La documentación relativa al expediente puede ser descargada desde la página web: https://contratacion.juntaextremadura.net.
Asimismo, en dicha dirección se podrá encontrar la información relativa a las Mesas de Contratación.La presentación de proposiciones presume la aceptación incondicional por el empresario de la totalidad de las cláusulas de este Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.VI.3)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.3.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.3.2)Presentación de recursos
VI.3.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.4)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
10.5.2011