- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Toledo.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Plaza del Consistorio, número 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Toledo, 45071.
- 4) Teléfono:
- 925269734
- 5) Telefax:
- 925269747
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@ayto-toledo.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.ayto-toledo.org.
- d) Número de expediente:
- Mayor 1/11 (Públicos).
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Concesión de obra pública.
- b) Descripción:
- Redacción de proyecto y ejecución de obras de construcción de un aparcamiento subterráneo -Puerta de Bisagra- en el Paseo de Merchán en el barrio de Covachuelas, y su posterior explotación.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Paseo de Merchán, en el barrio de Covachuelas.
- 2) Localidad y código postal:
- Toledo, 45003.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Plazo de ejecución de las obras: 18 meses desde la fecha del acta de comprobación de replanteo; plazo de explotación del aparcamiento: 40 años desde el acta de comprobación de ejecución de las obras.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45213312
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, con varios criterios de adjudicación.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios matemáticos o evaluables automáticamente: a) A la mayor inversión, hasta 15 puntos; b) Tarifas, hasta 15 puntos; c) Menor plazo concesional, hasta 15 puntos; d) Al mayor canon, hasta 10 puntos. Criterios técnicos dependientes de juicio de valor: a) El proyecto constructivo, hasta 25 puntos; b) Al programa de gestión, hasta 15 puntos; c) Menor impacto sobre el entorno histórico-artístico, hasta 5 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- Conforme a lo previsto en el estudio de viabilidad aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Toledo, la inversión estimada a realizar por el futuro concesionario asciende al importe de 7.081.750 euros, Impuesto sobre el Valor Añadido excluido. En todo caso, la licitación versará sobre los aspectos relativos en los criterios de adjudicación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En función de las previsiones efectuadas anteriormente se prevé el costo que se detalla en la cláusula 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 7.081.750 euros. Importe total: 8.356.465 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe adjudicado para la fase de construcción, pudiendo sustituirse por la de 50.000 euros para la fase de explotación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo A, Subgrupo 1, Categoría b); Grupo C, Subgrupos 2 y 7, Categoría d); Grupo I, Subgrupos 1 y 5, Categoría a); Grupo K, Subgrupos 1 y 2, Categoría d).
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- 6 de junio de 2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Plaza del Consistorio, número 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Toledo, 45071.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Acto público de apertura del sobre comprensivo de los criterios técnicos dependientes de juicio de valor.
- b) Dirección:
- Plaza del Consistorio, número 1.
- c) Localidad y código postal:
- Toledo.
- d) Fecha y hora:
- 9 de junio de 2011, a las 9:00 horas.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 14 de abril de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- Los modelos oficiales normalizados a utilizar por los licitadores son los que se incorporan al final del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Toledo, 18 de abril de 2011.- El Secretario General de Gobierno.- Firmado: Jerónimo Martínez García.