I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Transports de Barcelona, SA
calle 60, n° 21-23, sector A, polígono industrial Zona Franca
A la atención de: Albert Blasco
08040 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 932987000
Correo electrónico: ablasco@tmb.cat
Fax +34 932987300
calle 60, n° 21-23, sector A, polígono industrial Zona Franca
A la atención de: Albert Blasco
08040 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 932987000
Correo electrónico: ablasco@tmb.cat
Fax +34 932987300
Direcciones Internet
Dirección de la entidad adjudicadora www.tmb.cat
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) DE LA ENTIDAD ADJUDICADORA
Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora
Proyecto nueva cochera.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Barcelona.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
a) Redacción del anteproyecto para la construcción de una cochera para 300 autobuses en Zona Franca-Port, de 45.000 m² de superficie;b) Redacción de los proyectos básico y ejecutivo, estudio de seguridad y salud, y dirección facultativa de las obras de construcción de la primera fase, necesaria para gestionar 100 autobuses;c) Redacción de los proyectos básico y ejecutivo, estudio de seguridad y salud, y dirección facultativa de las obras de urbanización de la totalidad de la cochera, de 45.000 m².
II.1.6)Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos)
71240000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
Sí
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Presupuesto de licitación.coste estimado IVA excluido 675 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 11 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
No se aplica fianza provisional.Se establecerá una fianza definitiva del 5 % del importe adjudicado.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
SíDuración del contrato:a) Para el anteproyecto: 4 meses;b) Para los proyectos básicos y ejecutivos: 4 meses desde la entrega del anteproyecto;c) Para la dirección facultativa: aproximadamente 11 meses. No obstante se adaptará al inicio, a la duración real y la ejecución de las obras.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las solicitudes de participación deberán dirigirse en sobre cerrado a control de contratación TMB (planta 5-N) y ser entregadas en el domicilio social de la empresa contratante. El sobre tendrá que indicar: licitaciones, expediente 14460135, licitación: proyecto nueva cochera bus y el nombre de la empresa solicitante.La solicitud de participación se concretará en una carta manifestando la voluntad de participar firmada por persona apoderada, detallando persona de contacto, teléfono, dirección y e-mail. Además adjuntarán a la solicitud de participación la documentación relacionada a continuación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Copia de las cuentas anuales e informe de gestión presentados en el Registro Mercantil en los 2 últimos ejercicios, así como copia de los informes de auditoría externa.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos — Denominación de la empresa, domicilio, organigrama y dimensión de la plantilla,— Declaración del licitador en la cual se compromete a tener el equipo técnico que proponga. Esta declaración deberá estar firmada por el licitador y los técnicos designados,— Compromiso escrito de subcontrataciones (colaboradores) en el equipo propuesto, mediante declaración responsable firmada por el propio licitador y los empresarios que se comprometan a subcontratar. En el caso de que el arquitecto responsable asuma explícitamente las funciones asignadas a los técnicos colaboradores en una o más áreas, se deberá precisar en cada caso, firmando la documentación correspondiente. En el caso de los técnicos de estructuras e instalaciones, asumirán explícitamente las responsabilidades en las áreas respectivas, con la firma de los documentos correspondientes, tanto en la fase de Proyecto como en la dirección de obra. En todo caso la responsabilidad de la autoría del proyecto recae en el arquitecto responsable,— Respecto al equipamiento destinado al proyecto, se debe presentar una declaración del licitador indicando que está en posesión de los medios ofrecidos, acompañando en el caso que sea necesario la documentación pertinente,— Cualquier otra documentación que el licitador considere oportuno para acreditar los extremos objeto de la valoración.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio
Sí
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Restringido
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta:los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente
14460135
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
18.4.2011 - 10:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.6)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.7)Condiciones de apertura de ofertas
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO (O CONTRATOS) CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS DE LA UE?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Teniendo en cuenta las características del objeto de la licitación, se prevé invitar a participar a un máximo de 6 licitadores, por lo cual serán de aplicación los criterios de selección que están a disposición de los interesados y podrán consultar en la dirección www.tmb.cat en el apartado perfil del contratante.
Para ampliar información pueden contactar con:1. Sobre aspectos técnicos: Joan Marí, Infraestructuras Bus, tel. +34 932148179;2. Sobre aspectos generales: Albert Blasco, Control de Contratación, tel. +34 932987231.Los gastos ocasionados por la publicación de los anuncios relacionados con esta licitación correrán a cargo del adjudicatario.VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
5.4.2011