I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Edificio Sede Central del Gobierno Vasco c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua, Álava
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945019826
Correo electrónico: contratacion.maptap@ej-gv.es
Fax +34 945019856
Internet: http://www.contratacion.info
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Dirección de Servicios
Edificio Sede Central del Gobierno Vasco c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua, Álava
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945019826
Correo electrónico: contratacion.maptap@ej-gv.es
Fax +34 945019856
Internet: http://www.contratacion.info
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General
Edificio Sede Central del Gobierno Vasco c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua, Álava
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945019826
Correo electrónico: estibalitz@ej-gv.es
Fax +34 945019856
Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
C/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua, Álava
A la atención de: José Luis Barrena Martínez
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945019828
Correo electrónico: contratacion.maptap@ej-gv.es
Fax +34 945019856
C/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua, Álava
A la atención de: José Luis Barrena Martínez
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945019828
Correo electrónico: contratacion.maptap@ej-gv.es
Fax +34 945019856
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Dirección de ServiciosEdificio Sede Central del Gobierno Vasco c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua, Álava
01010 Vitoria-Gasteiz
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Correo electrónico: contratacion.maptap@ej-gv.es
Fax +34 945019856
Internet: http://www.contratacion.info
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Dirección de Servicios
Edificio Sede Central del Gobierno Vasco c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua, Álava
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono +34 945019826
Correo electrónico: contratacion.maptap@ej-gv.es
Fax +34 945019856
Internet: http://www.contratacion.info
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General
Edificio Sede Central del Gobierno Vasco c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua, Álava
01010 Vitoria-Gasteiz
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Teléfono +34 945019826
Correo electrónico: estibalitz@ej-gv.es
Fax +34 945019856
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localMedio ambiente
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción de los catálogos del paisaje y de las directrices del paisaje de las Áreas Funcionales de Laguardia (Araba-Álava), Balmaseda-Zalla (Bizkaia) y Zarautz-Azpeitia (Gipuzkoa).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Dirección de Ordenación del Territorio.
Código NUTS ES211
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción de los Catálogos y Directrices del Paisaje de las AF de Laguard.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71400000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
Sí
II.1.8)División en lotes
Sílas ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 295 000,000 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 13 (a partir de la adjudicación del contrato)
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN Lote 11)BREVE DESCRIPCIÓN
Catálogo y directrices del paisaje aplicados al Área Funcional de Laguardia (Araba-Álava).
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71400000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
IVA excluido 97 000,000 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 13 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN Lote 2
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Catálogo y directrices de paisaje aplicados al Área Funcional de Balmaseda-Zalla (Bizkaia).
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71400000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
IVA excluido 101 000,000 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 13 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 3 DENOMINACIÓN Lote 3
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Catálogo y directrices de paisaje aplicados al Área Funcional de Zarautz-Azpeitia (Gipuzkoa).
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71400000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
IVA excluido 97 000,000 EUR
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 13 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía definitiva: 5 % sobre el importe de adjudicación sin IVA.Garantía definitiva lote 1: 5 % sobre el importe de adjudicación sin IVA.Garantía definitiva lote 2: 5 % sobre el importe de adjudicación sin IVA.Garantía definitiva lote 3: 5 % sobre el importe de adjudicación sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusulas 12 y 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Mediante declaración de la cifra de negocio global en los 3 últimos años.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse En cuanto a la solvencia económica, las empresas deberán acreditar un volumen de negocio medio anual (en los 3 últimos años) de al menos el 60 % del presupuesto de licitación del contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Relación de los principales servicios o trabajos realizados que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos.Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado; mediante un certificado expedido por éste o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Títulos académicos o certificados del Colegio correspondiente y Currículos detallados de los miembros del equipo.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseSe exigirá a la empresa haber realizado estudios relacionados con el objeto del contrato al menos en los 3 últimos años.Un equipo multidisciplinar que deberá contar al menos con:— Arquitecto Superior o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con experiencia en planeamiento territorial o Urbanístico,— Geógrafo con experiencia profesional en esta materia y en concreto en los aspectos relacionados con la "geografía del paisaje",— Técnico con competencia en materia agrónoma o medioambiental (Ingeniero Superior Agrónomo, de Montes, Forestal, Biólogo o Técnico de Ciencias Ambientales).El equipo podrá complementarse con colaboradores con experiencia en las diversas materias a las que se refiere este contrato. Licenciado en Historia, Ambientólogo, etc.). El personal podrá ser propio o ajeno con declaración de compromiso de colaboración.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
Sí
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuaciónPlazo de ejecución. Ponderación 9Precio. Ponderación 42Metodología. Ponderación 49
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
013A/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 10.5.2011Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.5.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.6.2011
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPersonas interesadas en el procedimiento.
Lugar
Sala de Reuniones 1, Vitoria-Gasteiz.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíPersonas interesadas en el procedimiento.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
25.3.2011