miércoles, 16 de marzo de 2011

Prestación de servicios de inspección y vigilancia de las obras de de una nueva línea ferroviaria en Torrejón de Ardoz, fase I.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte
C/ Estocolmo, nº 1
A la atención de: Maite Martín Sierra
28922 Alcorcón (Madrid)
ESPAÑA
Teléfono +34 914880540
Correo electrónico: contratacion@mintramadrid.es
Fax +34 914880598
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.mintramadrid.es
Dirección del perfil de comprador http://www.madrid.org/contratospublicos
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad nacional o federal¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Prestación de servicios de inspección y vigilancia de las obras de de una nueva línea ferroviaria en Torrejón de Ardoz, fase I.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12
Código NUTS ES3
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contrato de servicios de inspección y vigilancia de las obra de una nueva línea ferroviaria en Torrejón de Ardoz, fase I.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71310000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Dos millones ciento cinco mil doscientos euros (2 105 200 EUR) IVA excluido.IVA excluido 2 105 200,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: sesenta y tres mil ciento cincuenta y seis euros (63 156 EUR).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Unión Temporal de Empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Acreditación de la solvencia económica y financiera: artículo 64.1.a) LCSP.Documentación:Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse Presupuesto base de licitación y coberturas ajustadas al Pliego de Condiciones.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Acreditación de la solvencia técnica y profesional: artículo 67.a) y b) LCSP.Documentación:a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Se deberán acreditar mediante certificados de buena ejecución firmados por el promotor de las obras para las que se hayan presentado servicios de inspección y vigilancia. En caso de haber actuado como subcontratistas del contratista principal, el importe hará referencia al servicio subcontratado;b) Documento que indique el personal técnico de todos los miembros de la unidad del servicio de consultoría acompañado de los curricula vitarum en los que se indique la titulación y la experiencia de las personas designadas.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirseCriterios de selección:a) Mínimo dos (2) trabajos de similares características, públicos o privados, en los últimos 3 años e importe de las obras contratadas en los últimos tres (3) años superior a tres veces el presupuesto del contrato.b) Como mínimo:— Un ingeniero de caminos con más de diez (10) años de experiencia específicamente en trabajos de inspección y vigilancia en obras de infraestructura ferroviaria similares,— Un ingeniero técnico con titulación universitaria de ingeniería superior y/o ingeniería técnica, y experiencia superior a cinco (5) años en trabajos de inspección y vigilancia en obras de infraestructura ferroviaria similares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
MC7114
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 5.5.2011 - 12:00Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
6.5.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 32 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 6.6.2011 - 10:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíAbierto.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid
calle Maudes, 17
28003 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915803100
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
15.3.2011