1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Manlleu.
b) Dependencia: Servicios Territoriales.
c) Número de expediente: AST/120/2011.
2. Objeto de la convocatoria:
a) Descripción: otorgamiento de la concesión administrativa del uso privativo de dos porciones del dominio público municipal, situadas en la cubierta exterior de la piscina municipal y en la cubierta exterior del pabellón polideportivo municipal, por destinarlas a la construcción y explotación de dos instalaciones de captadores solares para la producción de energía eléctrica fotovoltaica.
b) Duración de la concesión administrativa: se establece un periodo máximo de duración de la concesión de 25 años. Se podrá otorgar una sola prórroga por un máximo de 5 años adicionales.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4. Canon:
a) La contraprestación por la cesión de uso consistirá en un canon anual equivalente a un porcentaje sobre los ingresos
brutos derivados de la producción de energía eléctrica de la instalación solar fotovoltaica.
5. Garantías:
a) Provisional: 30,859.46 EUR
b) Definitiva: 3% del valor del dominio público ocupado y del presupuesto de las obras que deban ejecutarse.
6. Obtención de documentación e información:
a) Entidad: Ayuntamiento de Manlleu.
b) Domicilio: plaza Fra Bernadí, número 6.
c) Localidad: 08560 Manlleu.
d) Teléfono: 93 850 66 66. Fax 93 851 47 99.
e) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta la fecha tope de presentación de ofertas.
f) Web: los pliegos y las memorias técnicas se pueden consultar en la web municipal, www.manlleu.cat
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Los que constan en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de las ofertas:
a) Fecha y hora: El plazo de presentación de las proposiciones es de 30 días naturales a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. La hora límite son las 14.00 horas. Si el último día coincide en sábado o festivo, el plazo de presentación se prorrogará automáticamente hasta el primer día hábil siguiente.
b) Documentación: la indicada en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: en el registro general del Ayuntamiento de Manlleu, 1 ª planta de la casa consistorial, plaza Fray Bernadí, 6, 08560 Manlleu (Osona), en horario de atención al público de 8.30 a 14 horas de lunes a viernes.
d) Admisión de variantes: Los licitadores podrán presentar la oferta básica más dos variantes.
9. Apertura de plicas.
a) Entidad: Ayuntamiento de Manlleu.
b) Domicilio: plaza Fra Bernadí, 6.
c) Localidad: 08560 Manlleu.
d) Fecha y hora: Se comunicará a los licitadores a la dirección de correo electrónico que figure en la proposición.
10. Gastos de anuncios: El coste de la publicación de los anuncios oficiales que genere la licitación será a cargo del adjudicatario.
11. Recursos: contra el acuerdo de la convocatoria de licitación, que es definitivo en vía administrativa, procede interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de 2 meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación. Alternativamente, y de forma potestativa, se puede interponer recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.
Manlleu, 24 de febrero de 2011
El alcalde, Pere Prat i Boix