lunes, 7 de febrero de 2011

Los Colegios de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias firman un convenio de colaboración para agilizar los trámites de concesión de licencias


El viernes 4 de febrero, Dª. Elena Bastidas Bono, Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y D. Ramón Monfort Salvador, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón,  D. Antonio Ortega Godino, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, y D. Luis Sendra Mengual, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia firman un convenio de colaboración por el que los Colegios de Arquitectos podrán emitir INFORMES URBANÍSTICOS para solicitar licencias de obras, para aquellos ayuntamientos que lo precisen, o incluso que no dispongan de los medios personales y técnicos suficientes, a los efectos de agilizar trámites y dar más pronta respuesta a las necesidades de los ciudadanos y de los agentes intervinientes en el proceso de la construcción.

En palabras de D. Jordi Ludevid, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, presente en la firma, "el convenio es fruto de un intenso trabajo entre la federación y los arquitectos, mediante el cual ayuntamientos de grandes poblaciones podrán servirse de los colegios para reducir notablemente los tiempos de concesión de licencia, al mismo tiempo que ayuntamientos menores podrán gestionar de forma más eficaz sus recursos en las áreas de urbanismo, en los tiempos actuales donde han disminuido drásticamente los ingresos en las arcas municipales precisamente por la crisis en el sector".