Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Jávea.
II) Dirección postal: plaza de la Iglesia, 4.
III) Localidad: Jávea.
IV) Código postal: 03730.
V) País: España.
VI) Unidad administrativa responsable de la tramitación: Ordenación y Gestión Territorial Urbanística.
VII) Teléfono de contacto. 965 790 500.
VIII) Fax de contacto. 965 790 268.
IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet: .
Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las
bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de
actuación integrada pueden obtenerse en: véanse los puntos de contacto
mencionados arriba.
Las bases generales están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 270 de 24 de noviembre de 2006.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
I.2) Tipo de poder adjudicador y principal actividad: institución regional local.
Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción:
II.1.1)
Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Mar Azul-10.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
- Obras.
- Proyecto y ejecución.
- Emplazamiento principal de las obras: unidad de ejecución Mar Azul-10.
- Código NUTS:ES521.
II.I.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1.4)
Breve descripción del contrato o adquisición: concurso para la
selección de agente urbanizador para el desarrollo del Programa de
Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Mar Azul-10.
II.1.5) Clasificación CPV: 45211360.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8)
¿Se aceptarán variantes? sí se admiten en la ordenación pormenorizada
de la presente unidad de ejecución. Las variantes podrán contemplar la
modificación del viario para adaptarlo a mejores condiciones de
parcelación de la unidad y su sustitución por parcelas de uso de
infraestructura servicio urbano (SID) que deberán tener acceso desde la
vía pública. La realización de variantes comportará la tramitación de la
correspondiente modificación puntual de planeamiento, así como los
documentos asociados a ella en función de la normativa sectorial de
aplicación (estudio de integración paisajística y estudio acústico).
II.2) Cantidad o extensión del contrato:
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 29.936,56 euros (IVA excluido).
II.2.2) Opciones: no.
II.3)
Duración del contrato o plazo de ejecución: seis meses desde su
suscripción y, en cualquier caso, desde la firmeza en vía administrativa
del proyecto de reparcelación correspondiente.
Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato:
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
-
Garantía provisional equivalente al 2% del presupuesto estimado de las
cargas de programa, en los términos y condiciones exigidos en la
normativa que resulte de aplicación, por importe de 706,50 euros.
-
Garantía definitiva que tendrá que depositar el adjudicatario del
programa, con expresión de los términos y requisitos que sean exigidos
por el ordenamiento jurídico en ese momento, equivalente al 10% del
presupuesto de cargas de urbanización. Se ingresará en el plazo máximo
de 15 días a contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y
adjudicación del programa.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: no se prevén.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no se exigen.
III.1.4)
Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del
contrato: véanse las bases generales y particulares de programación del
programa de actuación integrada.
III.2) Condiciones de participación:
III.2.1)
Situación personal de los operadores económicos, incluidos los
requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o
mercantil: base particular XIII del programa.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: base particular XIV del programa.
III.2.3) Capacidad técnica: base particular XV del programa.
Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento:
IV.1.1 Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2) Criterios de adjudicación:
IV.2.1) Criterios de adjudicación:
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica? no.
IV.3) Información administrativa:
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: PA-03/11
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: no.
IV.3.3)
Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de
programación: se podrán conseguir en las dependencias de la oficina
técnica municipal del Ayuntamiento de Jávea, en horario de 08.00 a 15.00
horas, de lunes a viernes, previa solicitud de los mismos, así como en
los puntos de contacto mencionados anteriormente. El coste se
determinará en el momento de la expedición de las copias solicitadas,
con un importe de 0,12 euros por copia.
IV.3.4) Plazo de recepción de
ofertas y solicitudes de participación: las proposiciones de los
interesados tendrán que presentarse dentro del plazo de tres meses a
partir de la fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión
Europea: 19 de abril de 2012.
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: ES: (español) y/o valenciano.
IV.3.6)
Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su
oferta: el licitador estará obligado a mantener su oferta hasta que se
produzca la adjudicación definitiva del programa. De no producirse la
adjudicación en el plazo establecido a este efecto, los concursantes
tendrán derecho a retirar sus proposiciones y a la devolución de la
garantía provisional.
IV.3.7) Condiciones para la apertura de las
ofertas: dentro de los 10 días siguientes a la resolución indicada en el
artículo 314.5 (resolución de Alcaldía relativa a la determinación de
las alternativas técnicas que han recibido una puntuación superior a la
mínima fijada por las bases particulares del programa), se procederá a
la apertura de las proposiciones jurídico-económicas en acto público,
pudiendo estar presentes los interesados, presididos por el secretario,
quien levantará acta. La fecha, lugar y hora del acto de apertura de
plicas se notificará a los aspirantes a urbanizador y se expondrá en el
tablón de edictos municipal y en la dirección de Internet .
Apartado VI. Información complementaria
VI.1) ¿Se trata de contratos periódicos?: no.
VI.2) ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios?: no.
VI.3) Información adicional:
-
Los licitadores están obligados a someter a información al público por
el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en los siguientes
preceptos, la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de
la LUV y el artículo 307 del ROGTU. Antes de la publicación del citado
anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del
procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada
al domicilio fiscal de quienes consten en el catastro como titulares de
derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto
en el artículo 134.4 de la LUV.
- Los licitadores deberán acreditar
el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 10%
de la base imponible = superficie x índice de aprovechamiento subjetivo +
412 .
- El adjudicatario del programa deberá acreditar el ingreso
de la tasa por tramitación de programas, por importe del 90% de la base
imponible = superficie x índice de aprovechamiento subjetivo + 412
euros.
- Se propone una modificación de la ordenación pormenorizada,
con la eliminación de un vial en cul-de-sac en el interior de la unidad
por ser innecesario para dotar de acceso a las parcelas que resulten (ya
que hay un único propietario en el ámbito y desea conformar una única
parcela) y su sustitución (en superficie) por una zona verde. Se
considera aceptable la eliminación del vial, pero no la creación de una
zona verde tan pequeña (266,00 m²). Debería sustituirse la zona verde
por una parcela de infraestructura servicio urbano (SID). Tramitando
junto al PAI una modificación puntual de planeamiento, deberá incluir
estudio de integración paisajística (art. 18.4 del Decreto 120/2008, de
11 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del
Paisaje de la Comunidad Valenciana) y estudio acústico (art. 25 de la
Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de
Protección contra la Contaminación Acústica).
- En base a lo
dispuesto en el artículo 21.2 de la LUV los propietarios deberán ceder
al Ayuntamiento, libre de cargas de urbanización, el 5% del
aprovechamiento tipo de la unidad de ejecución.
- El aspirante a
urbanizador deberá solicitar informe a la EPSAR sobre la capacidad y
autorización de conexión al sistema de saneamiento afectado; en caso de
no existir red de saneamiento se deberá solicitar autorización de
vertido a dominio público hidráulico al organismo de cuenca
(Confederación Hidrográfica del Júcar), según se establece en el
artículo 100 y ss. del Texto Refundido de la Ley de Aguas.
- Se
deberá redelimitar el ámbito del PAI para incluir los tramos de la calle
Tonyina, calle Truita y camino Azagador, pendientes de urbanizar que
linden con la UE Mar Azul-10.
- Extender el ámbito a cuantos
terrenos sean necesarios para conectar la unidad de ejecución a las
redes de servicios existentes o para dotar a las parcelas del ámbito de
la condición de solar.
VI.4) Procedimientos de recurso:
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Pleno del Ayuntamiento de Jávea.
VI.4.2) Presentación de recursos:
- Recurso de reposición potestativo: un mes ante el mismo órgano que dictó el acto.
- Recurso contencioso-administrativo: dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 19 de abril de 2012.
Jávea, 3 de abril de 2012.- El alcalde presidente: José F. Chulvi Español.