Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
C/Donostia-San Sebastián nº 1, Lakua II, 3ª planta
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Dirección Internet: http://contratacion.euskadi.net
Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco. Educación
C/ Donostia-San Sebastián, 1
A la atención de: Ibon Zendoia
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945018412
Correo electrónico: huisl037@ej-gv.es
Fax: +34 945018335
C/ Donostia-San Sebastián, 1
A la atención de: Ibon Zendoia
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945018412
Correo electrónico: huisl037@ej-gv.es
Fax: +34 945018335
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.euskadi.net
Dirección del perfil de comprador: http://www.contratacion.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación (Registro General)C/Donostia-San Sebastián nº 1, Lakua II, 3ª planta
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Dirección Internet: http://contratacion.euskadi.net
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Proyecto
de ejecucion, trabajos complementarios y dirección de las obras de
construccion de un edificio para la ampliacion de los nuevos ciclos
formativos del IEFPS Elorrieta-Erreka Mari GLHBI de Bilbao (Bizkaia).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento
principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución:
IEFPS Elorrieta-Erreka Mari GLHBI de Bilbao (Bizkaia).
Código NUTS ES21
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Redacción de proyecto y Dirección de obra en IEFPS Elorrieta-Erreka Mari GLHBI de Bilbao (Bizkaia).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 348 272,88 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
5 % importe de adjudicación, IVA excluido
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de
actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como
máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles con un importe mínimo IVA
incluido de 200 000 EUR totales.Nivel
o niveles mínimos que pueden exigirse: Contar con un volumen global de
negocios en el ambito de actividades correspondienets al objeto del
contrato, de al menos 200 000 EUR durante los ultimos 3 años.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:—
Declaración responsable que incluya la relación de los principales
trabajos realizados en los 3 últimos años que incluya importe, fechas y
destinatario público o privado,—
Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados
expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario
sea una entidad del sector público y cuanto el destinatario sea un
sujeto privado, mediante certificado expedido por este o, a falta de
este certificado, mediante una declaración del empresario,— Acreditación documental de que el licitador cuenta con la titulación necesaria para la ejecución del contrato.Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:—
Haber realizado, durante los 3 últimos años, trabajos similares a los
del objeto del presente contrato, que incluya importe, fechas y el
destinatario público o privado, de los mismos y cuyo presupuesto de
contrata IVA incluido total sea superior a 3 000 000 EUR,— Que las personas que van a ejecutar el contrato cuenten con la titulación necesaria para la misma.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: síReferencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: Ley de Ordenación de Edificación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Precio. Ponderación 50
2. Propuesta técnica. Ponderación 40
3. Programa y metodología de trabajo. Ponderación 10
1. Precio. Ponderación 50
2. Propuesta técnica. Ponderación 40
3. Programa y metodología de trabajo. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
SE/01/12
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.3.2012 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 21.5.2012 - 11:00
Lugar:
Sala de Reuniones, Lakua II. 01010 Vitoria-Gasteiz, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:8.2.2012