Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas, SA
A82818311
C/ Carlos Muñoz Ruiz, 7 (Local)
A la atención de: Mercedes Ruiz Martin
28100 Alcobendas
ESPAÑA
Teléfono: +34 914900892
Correo electrónico: mrumar@emvialsa.org
Fax: +34 916616983
A82818311
C/ Carlos Muñoz Ruiz, 7 (Local)
A la atención de: Mercedes Ruiz Martin
28100 Alcobendas
ESPAÑA
Teléfono: +34 914900892
Correo electrónico: mrumar@emvialsa.org
Fax: +34 916616983
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://alcobendas.org
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Empresa Municipal de la Vivienda
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Promoción viviendas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Ejecución
de obras de edificación de: viviendas protegidas, garajes, trasteros y
locales comerciales en la agrupación de los solares de la calle
Empecinado, 2, 4 y 6; viviendas protegidas, garajes y trasteros en la
agrupación de los solares de la C/ Real Vieja, 4, 6, 8 y 10; y obras de
urbanización de las calles Empecinado, de la Cruz y Capitan Fco. Sánchez
de Alcobendas (Madrid).
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Alcobendas.
Código NUTS ES30
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución
de obras de edificación de viviendas protegidas, garajes, trasteros y
locales comerciales en calles Empecinado y Real Vieja; y obras de
urbanización en calles Empecinado, de la Cruz y Capitán Fco, Sánchez, en
Alcobendas (Madrid).
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado IVA excluido: 6 023 510,86 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 180 705,33 EUR.Garantía definitiva: 5 % del presupuesto de adjudicación sin IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión temporal de empresas.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Podrán
concurrir a la licitación las personas naturales o jurídicas, españolas
o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, y que
acrediten solvencia económico financiera y técnica o profesional, y no
se hallen comprendidas en ninguno de los casos de incompatibilidad o
incapacidad establecidos en el artículo 60 del Trlcsp.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Para
los empresarios extranjeros será suficiente que acrediten, en su caso,
ante Emvialsa su solvencia económica y financiera en los siguientes
términos:a) Declaraciones
apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la
existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales;b)
Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el
volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al
objeto del contrato, referido a los 2 últimos ejercicios disponibles.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Para concurrir a esta licitación, los ofertantes deberán estar en posesión de la siguiente clasificación:Grupo: C / subgrupo:1-2-3-4-5-6-7-8-9/ categoría: F.Grupo: G / subgrupo: 4-5-6 / categoría: D.Grupo: I / subgrupo: 1-6 / categoría: B.Grupo: J / subgrupo: 2 / categoría: C.Grupo: K / subgrupo: 1-2 / categoría: D.Para
los empresarios extranjeros será suficiente que acrediten, en su caso,
ante EMVIALSA, su solvencia técnica o profesional en los siguientes
términos:a) Relación de las obras
ejecutadas en el curso de los 5 últimos años, avalada por certificados
de buena ejecución para las obras más importantes;b)
Declaración indicando los técnicos o las unidades técnicas, estén o no
integradas en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de
las obras, especialmente los responsables del control de calidad,
acompañada de los documentos acreditativos correspondientes;c)
Títulos académicos y profesionales del empresario y delos directivos de
la empresa y, en particular, del/los responsable/s para la ejecución de
las obras;d) Declaración sobre la
plantilla actual de la empresa y de su personal directivo durante los 3
últimos años, acompañada de la documentación justificativa
correspondiente;e) Declaración
indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá
para la ejecución de las obras, adjuntando la documentación acreditativa
pertinente.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: síPrecio: 30,00 EURCondiciones y forma de pago: En efectivo o con tarjeta.
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.4.2012 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 26.4.2012 - 10:00Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: 2 personas.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
22.2.2012