1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Área Metropolitana de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Ver 1 b).
2) Domicilio: Calle 62 número 16-18, Edificio A, 2 ª Planta. (Zona Franca).
3) Localidad y código postal: 08040 Barcelona.
4) Teléfono: 93 506 94 95 y 93506 93 32.
5) Fax: 93 223 51 31.
6) Correo electrónico: Contractació@amb.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.amb.cat/web/guest/licitaciones.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información.
d) Número de expediente: 1673/11.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Proyecto de ampliación de aceras y mejora de la pavimentación de la calle Terra baixa en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat.
c) División por lotes y número / número de unidades: No se establece.
d) Lugar de ejecución / entrega: Ver pliegos.
e) Plazo de ejecución / entrega: Será de 4 meses, iniciándose su cómputo a partir del día siguiente de la firma de el acta de comprobación del replanteo, siempre y cuando se haya aprobado el Plan de Seguridad y Salud.
i) CPV (Referencia de nomenclatura): 45 millones (7).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
d) Criterios de adjudicación: Ver pliegos.
4. Valor estimado del contrato: 517.508,58 euros excluido IVA.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 517.508,58 euros. Importe total: 610.660,12 euros.
6. Garantías exigidas:
Provisional (importe): 15.525,26 euros.
Definitiva (%) 5 del importe de la adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: GRUPO G - Subgrupo 6 - Categoría d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: ver pliegos.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta las 11 horas del día en que se cumplan 26 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio. En caso de recaer en sábado o festivo se entenderá trasladado al día hábil siguiente.
b) Modalidad de presentación: Ver pliegos.
c) Lugar de presentación:
1.2.3.: Ver punto 1.
4. Dirección electrónica: www.amb.cat / web / guest / licitaciones.
e) Admisión de variantes, si procede: No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.
9. Apertura de ofertas:
a) Descripción: se abrirá el sobre número 2 (documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor). En cuanto a la apertura del sobre número 3 se avisará oportunamente a los licitadores en el perfil de contratante.
b) Dirección: Calle 62 número 16-18, Edificio A, 7 ª Planta. (Zona Franca).
c) Localidad y código postal: 08040 Barcelona.
d) Fecha y hora: a las 12 horas del día que haga 5 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la finalización de presentación de proposiciones.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario hasta un máximo de 1.000 Euros.
Barcelona, 10 de enero de 2012
El secretario general, Sebastià Grau Àvila