La beca pretende dar a los candidatos la posibilidad de complementar de este modo los conocimientos culturales adquiridos durante sus estudios y sus primeros años de actividad profesional, contribuir a su formación en la gestión y desarrollo de actividades en temas de fomento, difusión e investigación de la cultura y de la práctica de la arquitectura contemporánea, y acercarlo a las instituciones que se dedican al fomento y práctica arquitectónica.
Así mismo, el programa se pone como objetivo entrelazar relaciones culturales, con el fin de construir una red de colaboración entre instituciones.
Esta beca está en marcha desde enero de 2005, y para el año 2012 se abre de nuevo la convocatoria a todos los aspirantes que quieran participar.
Las bases del concurso son publicadas en las páginas web de la Fundación y del Colegio de Arquitectos de Córdoba, y a través de prensa y correspondencia a los colegiados. El concurso es abierto a jóvenes arquitectos colegiados en Córdoba menores de treinta y cinco años o que llevan menos de siete años como titulados.
La duración de la beca es semestral y renovable.
Fecha límite de admisión de solicitudes: 24 de enero de 2012
web