Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
B95546701
Juan de Ajuriagerra, 35 - bajo
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944247160
Correo electrónico: ajur@cianoplan.es
Fax: +34 944316895
Dirección Internet: http://www.cianoplan.es
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia - Departamento de Obras Públicas y Transportes
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944067104/6169
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Fax: +34 944067111
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944067104/6169
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Fax: +34 944067111
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.bizkaia.net
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Cianoplan, SAB95546701
Juan de Ajuriagerra, 35 - bajo
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944247160
Correo electrónico: ajur@cianoplan.es
Fax: +34 944316895
Dirección Internet: http://www.cianoplan.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Obras públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Asistencia
técnica para la revisión y ampliación del inventario de puentes y de su
sistema de consulta y gestión en la red de carreteras de Bizkaia.
Inspecciones principales.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Bizkaia.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El
contrato comprende los trabajos de Revisión y Actualización del
Inventario de Puentes ya existente, la mejora del Sistema de Gestión
implantado, la ampliación o reemplazo, en su caso, de la aplicación
informática de consulta y gestión, el desarrollo de una aplicación web
de Consulta y la Catalogación e Inspección de los puentes seleccionados
mediante Inspecciones Principales. Igualmente comprende la confección de
diversos informes que se irán describiendo en el Pliego, así como el
resto de trabajos necesarios para el seguimiento de la marcha del
contrato. El número de estructuras implicadas es el que razonablemente
cabe deducir de las mediciones reflejadas en presupuesto. En todo caso
podrán producirse algunas variaciones y ajustes sobre estas cantidades.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311210
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Presupuesto de licitación (IVA excluido): 550 847,46 EUR.Valor estimado IVA excluido: 802 966,10 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: síDescripción de tales opciones: Contrato prorrogable.
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
— Garantía provisional: 3 % del presupuesto de licitación (IVA excluido): 16 525,42 EUR,— Garantía definitiva: 5 % del importe de licitación (IVA excluido): 27 542,37 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver pliegos.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Ver pliegos.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliegos.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Otros aspectos valorables. Ponderación 35
3. Contenidos y organización del trabajo. Ponderación 15
1. Oferta económica. Ponderación 50
2. Otros aspectos valorables. Ponderación 35
3. Contenidos y organización del trabajo. Ponderación 15
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2011/046/061/06
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 20.1.2012
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.1.2012 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Apertura pública de ofertas.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales - Departamento de Presidencia (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Gran Vía, 25
48009 Bilbao
ESPAÑA
C/ Gran Vía, 25
48009 Bilbao
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense
los plazos de presentación de recursos: Podrán ser objeto de recurso
especial en materia de contratación los actos recogidos en el artículo
310.2, de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.Previamente
a la interposición del recurso deberá anunciarse por escrito ante el
órgano de contratación, en el plazo previsto para interponer el recurso,
especificando el acto a recurrir. El plazo para la interposición del
recurso especial será de quince (15) días hábiles, contados de
conformidad con lo establecido en el artículo 314.2 de la Ley 30/2007,
de 30 de octubre. Dicho recurso especial se interpondrá ante el Tribunal
Administrativo Foral de Recursos Contractuales adscrito al Departamento
de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia, creado en virtud del
Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 102/2010, de 29 de
septiembre o en el Registro General del Departamento de Obras Públicas y
Transportes que tiene su sede en la calle Ibáñez de Bilbao, nº 20
(48009 Bilbao-Bizkaia, ESPAÑA).De
conformidad con lo previsto en el artículo 319 de la Ley 30/2007, de 30
de octubre, la resolución del recurso especial en materia de
contratación pondrá fin a la vía administrativa, de suerte que sólo
procederá la interposición de recurso contencioso-administrativo
conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de
la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sección Jurídico Administrativa - Departamento de Obras Públicas y Transportes (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Teléfono: +34 944067104/6169
Fax: +34 944067111
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Teléfono: +34 944067104/6169
Fax: +34 944067111
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
12.12.2011