1 .- Entidad adjudicadora
a) Organismo: Ayuntamiento de Terrassa.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
c) Número de expediente: COAD 44/2011.
2 .- Objeto del contrato
a) Descripción del objeto: Procedimiento abierto para el contrato de las obras del proyecto del nuevo equipamiento y mejora de la urbanización de la plaza de La Maurina y calles Felip II y Franc Comptat, en el marco de actuación del plan de barrios de La Maurina, de acuerdo con el proyecto aprobado.
b) Plazo de ejecución del contrato: 13 meses, según fases orientativas del proyecto, a contar desde la formalización del contrato, o lo que proponga el adjudicatario si fuera menor.
3 .- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
4 .- Presupuesto base de licitación
a) Importe total, IVA excluido, es de 2.742.538,05 EUR.
b) Importe total, IVA incluido, es de 3.236.194.89 EUR.
5 .- Garantía definitiva
a) La garantía definitiva será del 5% del presupuesto adjudicado.
6 .- Obtención de documentación e información
a) Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorial, c. Pantano, 20, 1 º - Tel.93 739 70 93 - Fax 93 739 70 99.
b) En la web: www.terrassa.cat/concursos.
7 .- Presentación de ofertas
a) Lugar de presentación: Las proposiciones se podrán presentar en el Servicio de Contratación de Obras del Área de Planificación Urbanística y Territorio.
b) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de las proposiciones será de veinte y seis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio. Si el último día es festivo se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente.
8 .- Clasificación del contratista y solvencia técnica (mínimos exigidos)
La clasificación exigida para esta contratación será la siguiente:
Grupo Subgrupo Categoría
G 6 D
C 2 D
Además, las empresas deberán acreditar la solvencia técnica presentando la siguiente documentación:
• Equipo técnico mínimo:
- Un jefe de obra con la titulación de arquitecto técnico.
- Un jefe de obra ingeniero técnico de obras públicas.
- Encargado de obra con mínimo 5 años de experiencia en edificación.
- Encargado de obra con mínimo 5 años de experiencia en urbanización.
• Maquinaria mínima:
- Dos retroexcavadora.
- Dos dumpers.
• Experiencia profesional:
- Haber ejecutado obras por la administración de proyectos de urbanización de rehabilitación urbana en núcleos urbanos, superiores a 500.000 EUR durante los últimos 3 años.
- Haber ejecutado obras por la administración de proyectos de edificación en núcleos urbanos, superiores a 500.000 EUR durante los últimos 3 años.
9 .- Condición especial en la ejecución del contrato: Creación de empleo
La empresa adjudicataria deberá comprometerse a incorporar en la obra adjudicada, al menos, un 15% de personas provenientes del paro. El porcentaje de inserción se computará en relación al número de personas trabajadoras necesarias para la realización de la obra objeto del contrato en su totalidad. En el supuesto de que la empresa adjudicataria subcontrate la ejecución de determinadas partes del contrato, la obligación que se deriva del cumplimiento de esta cláusula será asumida de igual manera e íntegramente.
Es por ello que las empresas licitadoras deberán cumplimentar el anexo número 4.1 adjunto al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Sin embargo, los adjudicatarios del contrato deberán cumplimentar el anexo 4.2 adjunto al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
10 .- Gastos de anuncios
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario / s.
Terrassa, 25 de octubre de 2011
El teniente de alcalde del Área de Hacienda y Servicios Generales, Alfredo Vega y López