Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Juan de Ajuriagerra, 35, bajo
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944247160
Correo electrónico: ajur@cianoplan.es
Fax: +34 944316895
Dirección Internet: http://www.cianoplan.es
Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia - Departamento de Obras Públicas y Transportes
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944067104 / 944066169
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Fax: +34 944067111
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944067104 / 944066169
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Fax: +34 944067111
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.bizkaia.net
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Cianoplan SAJuan de Ajuriagerra, 35, bajo
48009 Bilbao
ESPAÑA
Teléfono: +34 944247160
Correo electrónico: ajur@cianoplan.es
Fax: +34 944316895
Dirección Internet: http://www.cianoplan.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: Obras públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Asistencia
técnica a la dirección de obra del proyecto de mejora y adecuación al
decreto foral de seguridad de túneles del túnel de Malmasín.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosEmplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Bizkaia.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Debido
a la falta de normativa suficiente aplicable para la armonización de
los túneles de Bizkaia desde el punto de vista de su seguridad, a la
necesidad de transponer la Directiva Europea, al incremento del volumen
del tráfico en los túneles existentes y a la cada vez mayor
concienciación de los usuarios de la carretera sobre la seguridad de los
túneles llevaron a la Diputación Foral de Bizkaia a la aprobación, en
el año 2006, del Decreto Foral 135/2006 sobre seguridad de túneles en
carreteras, con el objetivo no sólo de transponer la Directiva Europea
2004/54/CE si no de adecuarla a las especificidades del territorio de
Bizkaia.En el año 2008, se aprueban
las Instrucciones Técnicas de Seguridad y Explotación en túneles de
carreteras (DF 134/2008), con el objetivo de definir las disposiciones y
especificaciones de carácter técnico que deben satisfacer las
infraestructuras básicas en los túneles en explotación, puesta en
servicio, construcción, proyecto y planeamiento pertenecientes al ámbito
geográfico de la Diputación Foral de Bizkaia. Además de servir de guía
durante el diseño, construcción y explotación de los túneles, concreta
las exigencias técnicas de la administración pública, de forma que actúa
de marco legal exigible.Con el
objetivo de llevar a cabo las actuaciones de evaluación, pruebas e
inspecciones para asegurar el cumplimiento de los requerimientos
normativos mencionados se constituyó, hace 2 años, el Organismo de
Inspección de Túneles de Bizkaia (OITB), que realizó, en marzo de 2009,
una auditoría del túnel de Malmasín. El objetivo de auditoría era
evaluar el cumplimiento de los requisitos normativos sobre seguridad en
el Túnel de Malmasín establecidos en el Decreto Foral 135/2006, de 23 de
agosto sobre seguridad de túneles en carreteras y Decreto Foral
13412008, de 20 de agosto de Instrucciones Técnicas.A
raíz de las conclusiones obtenidas de esta inspección, se verifica la
necesidad de realizar actualizaciones en el túnel para adecuarlo al
Decreto Foral y las ITs mencionadas redactándose el "Proyecto de Mejora y
Adecuación al DFST del Túnel de Malmasin".
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71310000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Presupuesto de licitación (IVA excluido): 212 000,00 EUR.Valor estimado IVA excluido: 212 000,00 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
— Garantía provisional: 3 % del presupuesto de licitación (IVA excluido): 6 360,00 EUR,— Garantía definitiva: 5 % del importe de licitación (IVA excluido): 10 600,00 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Ver pliegos.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Ver pliegos.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver pliegos.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Ver pliegos.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Valor económica de la oferta. Ponderación 64
2. Valoración propuesta técnica. Ponderación 36
1. Valor económica de la oferta. Ponderación 64
2. Valoración propuesta técnica. Ponderación 36
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2011/038/061/06
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 20.12.2011 - 12:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
21.12.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros: Euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: síInformación adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Apertura pública de ofertas.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales - Departamento de Presidencia (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Gran Vía, 25
48009 Bilbao
ESPAÑA
C/ Gran Vía, 25
48009 Bilbao
ESPAÑA
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense
los plazos de presentación de recursos: Podrán ser objeto de recurso
especial en materia de contratación los actos recogidos en el artículo
310.2, de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.Previamente
a la interposición del recurso deberá anunciarse por escrito ante el
órgano de contratación, en el plazo previsto para interponer el recurso,
especificando el acto a recurrir. El plazo para la interposición del
recurso especial será de 15 días hábiles, contados de conformidad con lo
establecido en el artículo 314.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.
Dicho recurso especial se interpondrá ante el Tribunal Administrativo
Foral de Recursos Contractuales adscrito al Departamento de Presidencia
de la Diputación Foral de Bizkaia, creado en virtud del Decreto Foral de
la Diputación Foral de Bizkaia 102/2010, de 29 de septiembre o en el
Registro General del Departamento de Obras Públicas y Transportes que
tiene su sede en la calle Ibáñez de Bilbao, nº 20 (48009
Bilbao-Bizkaia).De conformidad con
lo previsto en el artículo 319 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, la
resolución del recurso especial en materia de contratación pondrá fin a
la vía administrativa, de suerte que sólo procederá la interposición de
recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto en la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Sección Jurídico Administrativa - Departamento de Obras Públicas y Transportes (Diputación Foral de Bizkaia)
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Teléfono: +34 944067104 / 944066169
Fax: +34 944067111
C/ Ibañez de Bilbao, 20
48009 Bilbao
ESPAÑA
Correo electrónico: herri_lanak_kontratazioa@bizkaia.net
Teléfono: +34 944067104 / 944066169
Fax: +34 944067111
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
11.11.2011