Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
C/ Guatemala, nº 13
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Disciplina y Control de la Edificación
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914804083
Correo electrónico: sgdisciplinacontrole@madrid.es
Dirección Internet: http://madrid.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
C/ Guatemala, 13
Punto(s) de contacto: División de Reprografía
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883653
Dirección Internet: http://madrid.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
C/ Guatemala, 13
A la atención de: Departamento de Contratación. Negociado de Plicas
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883570
Fax: +34 915883490
Dirección Internet: http://madrid.es
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
28016 Madrid
ESPAÑA
Puede obtenerse más información en: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda28016 Madrid
ESPAÑA
C/ Guatemala, nº 13
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Disciplina y Control de la Edificación
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914804083
Correo electrónico: sgdisciplinacontrole@madrid.es
Dirección Internet: http://madrid.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
C/ Guatemala, 13
Punto(s) de contacto: División de Reprografía
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883653
Dirección Internet: http://madrid.es
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
C/ Guatemala, 13
A la atención de: Departamento de Contratación. Negociado de Plicas
28016 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915883570
Fax: +34 915883490
Dirección Internet: http://madrid.es
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Acuerdo
marco de servicios para la redacción de informes en edificios con
posibles daños estructurales, la elaboración de actas de inspección
técnica de edificios en aplicación de la ejecución subsidiaria y la
redacción de proyectos y la asistencia técnica a la dirección
facultativa de las intervenciones en ejecución subsidiaria, actuaciones
singulares, adopción de medidas de seguridad y reparaciones de
emergencia en edificios municipales en el Término Municipal de Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría
de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y
servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y
servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores
en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicosCódigo NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Duración del acuerdo marco
Duración en años: 4
Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 12 591 163,15 EUR
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Acuerdo
marco de servicios para la redacción de informes en edificios con
posibles daños estructurales, la elaboración de actas de inspección
técnica de edificios en aplicación de la ejecución subsidiaria y la
redacción de proyectos y la asistencia técnica a la dirección
facultativa de las intervenciones en ejecución subsidiaria, actuaciones
singulares, adopción de medidas de seguridad y reparaciones de
emergencia en edificios municipales en el término municipal de Madrid.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: síLas ofertas deberán presentarse para un solo lote
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
14 857 572,52.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Lote zona 1
1)Breve descripción
El
término municipal de Madrid se divide en 4 zonas (lotes),
pormenorizadas y reflejadas gráficamente en el anexo II del pliego de
prescripciones técnicas (PPT).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
3)Cantidad o extensión
3 714 393,13.
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Lote zona 2
1)Breve descripción
El
término municipal de Madrid se divide en 4 zonas (lotes),
pormenorizadas y reflejadas gráficamente en el anexo II del pliego de
prescripciones técnicas (PPT).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
3)Cantidad o extensión
3 714 393,13.
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Lote zona 3
1)Breve descripción
El
término municipal de Madrid se divide en 4 zonas (lotes),
pormenorizadas y reflejadas gráficamente en el anexo II del pliego de
prescripciones técnicas (PPT).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
3)Cantidad o extensión
3 714 393,13.
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 4 Denominación: Lote zona 4
1)Breve descripción
El
término municipal de Madrid se divide en 4 zonas (lotes),
pormenorizadas y reflejadas gráficamente en el anexo II del pliego de
prescripciones técnicas (PPT).
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71000000
3)Cantidad o extensión
3 714 393,13.
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no procede.Garantía definitiva: se establece una garantía definitiva del 5 % del presupuesto base de licitación de cada lote.Garantía complementaria: no procede.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: —
Artículo 64.1.c) de la LCSP: declaración sobre el volumen global de
negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de
actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como
máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de
creación o de inicio de las actividades del empresario en la medidas en
que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.Criterios
de selección: La empresa deberá tener una cifra de negocios, en cada
año, superior al importe de la anualidad media del presente contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:—
Artículo 67.b) de la LCSP: relación del personal técnico o de las
unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el
contrato, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros
técnicos, acompañando de su experiencia laboral relacionada con el
objeto del presente acuerdo marco,—
Artículo 67.e) de la LCSP: las titulaciones académicas y profesionales
del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular,
del personal responsable de la ejecución del contrato.Los
licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos
de la solvencia, los nombres, cualificación profesional del personal
responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato, así como tipo
y tiempos de vinculación profesional y/o laboral con el adjudicatario.Criterio
de selección: de conformidad con lo dispuesto en el anexo II del PPT,
el personal mínimo que la empresa se compromete a adscribir para la
ejecución del presente acuerdo marco será:— Un (1) arquitecto/ingeniero superior como delegado del contratista,—
Tres (3) técnicos de grado medio o superior, arquitectos, arquitectos
técnicos, ingenieros o ingenieros técnicos, especialistas en patologías
de la edificación para la realización de los trabajos de inspección e
informes en edificios con posibles daños estructurales,—
Tres (3) técnicos de grado medio o superior, arquitectos, arquitectos
técnicos, ingenieros o ingenieros técnicos, que cuenten con la
titulación que habilite para la elaboración de Actas de ITE,—
Dos (2) técnicos de grado superior, arquitectos o ingenieros, que
cuenten con la titulación que habilite para la redacción de proyectos y
asistencia técnica a la dirección facultativa (Dirección de Obra),—
Dos (2) técnicos de grado medio, arquitectos técnicos o ingenieros
técnicos, que cuenten con la titulación que habilite para la asistencia
técnica a la dirección facultativa (dirección de ejecución),—
Artículo 67.a) de la LCSP: relación de los principales servicios o
trabajos realizados en los últimos 3 años por la empresa y por el
personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato que
incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los
mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante
certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el
destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el
destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por
éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del
empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados
directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Criterio
de selección: el numero mínimo de actas de ITE elaboradas sumada a los
informes y/o peritaciones de temas relacionados con patologías de las
edificaciones en los últimos 3 años será superior a 500 y el numero
mínimo de proyectos redactados sumados a las asistencias técnicas a la
dirección facultativa o direcciones facultativas, de obras de naturaleza
similar a los requeridos en el presente acuerdo marco será superior a
30 en los últimos 3 años.Compromiso
de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o
materiales: todo los licitadores deberán incluir, acompañando a los
documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de
adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales
suficientes para la ejecución del acuerdo marco. Este compromiso de
adscripción es obligación contractual esencial.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las
personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones
profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. A) Criterios valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 54
2. A.1) Oferta económica. Ponderación 41
3. A.2) Equipo humano mejoras. Ponderación 13
4. B) Criterios no valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 46
1. A) Criterios valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 54
2. A.1) Oferta económica. Ponderación 41
3. A.2) Equipo humano mejoras. Ponderación 13
4. B) Criterios no valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 46
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
711/2011/22259
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 26.12.2011 - 13:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
26.12.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 13.1.2012 - 14:00
Lugar:
Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, calle Guatemala, 13, 2ª planta, 28016 Madrid, ESPAÑA.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
17.11.2011