I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gestió d'Infraestructures S.A.U
Calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Silvia Domenech Sole
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: sdomenech@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Silvia Domenech Sole
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: sdomenech@gisa.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.gisa.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El
pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los
documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de
adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
OP. CAP-07432.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras: Maresme.Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria "Ronda Prim" de Mataró. Clave: CAP-07432.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
45215140
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato
Valor estimado del contrato:Importe neto: 6 882 593,86 EUR.Presupuesto de licitación:Importe neto: 6 882 593,86 EUR. Importe total: 8 121 460,75 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
II.2.3)Información sobre las renovaciones
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 18 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Se exigirá una garantía provisional de 206 477,82 EUR (3 % presupuesto de licitación. IVA no incluido).Se exigirá una garantía definitiva equivalente al 5 % del importe de adjudicación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Pagos
a cuenta de carácter mensual, basados en la evaluación del trabajo
realizado. Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los
plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio,De
modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se
establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones
comerciales: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011,
transcurridos 50 dias desde la fecha de expedición de la factura; entre
el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, transcurridos 40 dias desde
la fecha de expedición de la factura; y, a partir del 1 de enero de
2013, transcurridos 30 dias desde la fecha de expedición de la factura.
En caso que el dia de abono de las facturas fuese inhabil, el pago se
efectuará el siguiente dia hábil.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
En
el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara
adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha
unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48
de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación
personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias
relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se
solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los
requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30
de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran
en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:—
En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del
mismo grupo se encuentren en alguno dels supuestos del artículo 42.1.
del Codigo de Comercio y concurran en una misma licitación
(individualmente o en UTE),— En
caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el
Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de
Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o
documentació análoga en caso de empresas estranjeras,—
Una declaración del licitador en la que se compromete a adscribir,
mantener y, en su caso, incorporar los medios personales o materiales
suficientes para la correcta ejecución de las obras,— Acreditación de las condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información
y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se
solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y
financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de
octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en
el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Se
solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o
profesional previstos en el artículo 65 de la Ley 30/2007 de 30 de
octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en
el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La
oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios
que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a
negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
21.11.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.Otros Catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 1.12.2011 - 10:05
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síActo público.
Lugar
En el lugar indicado en el apartado 1.1.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas síActo público.
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas.Fecha límite: 21 de noviembre de 2011 a las 13:00 horas.El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 9 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.Las ofertas se presentarán en la sede de GISA C/ dels Vergós, 36-42, planta baja, 08017-Barcelona (ESPAÑA).Apertura de las ofertas:La
apertura del sobre núm.2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la
dirección indicada en el punto 1.1 a las 10:05 horas del dia 1 de
diciembre de 2011.La apertura del
sobre núm.3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada
en el punto 1.1 a las 10:00 horas del día 22 de diciembre de 2011.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense
los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede
interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad
con lo que establecen los artículos 310 y siguientes de la Ley 30/2007,
de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince
(15) dias hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este
anuncio.Igualmente se podrá
interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo dispuesto a
la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el
dia siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
28.9.2011