viernes, 23 de septiembre de 2011

Ayuntamiento de Jávea. Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6 del Plan General de Ordenación Urbana. [2011/9564]

Licitación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6 del Plan General de Ordenación Urbana. [2011/9564]
Apartado I. Poder adjudicador
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
(I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Jávea.
(II) Dirección postal: plaza de la Iglesia, 4.
(III) Localidad: Jávea.
(IV) Código postal: 03730.
(V) País: España.
(VI) Unidad administrativa responsable de la tramitación: Ordenación y Gestión Territorial Urbanística.
(VII) Teléfono de contacto: 965 790 500.
(VIII) Fax de contacto: 965 790 268.
(IX) Dirección de correo electrónico de contacto: .
Direcciones Internet: .
Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
Las bases generales están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante: BOP número 270, de 24 de noviembre de 2006.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.
I.2) Tipo de poder adjudicador y principal actividad: institución regional local.

Apartado II. Objeto del contrato
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:
- Obras.
- Proyecto y ejecución.
- Emplazamiento principal de las obras: unidad de ejecución Media Luna-6.
- Código: NUTS:ES521.
II.I.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.
II.1.4) Breve descripción del contrato o adquisición: concurso para la selección de agente urbanizador para el desarrollo del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución Media Luna-6.
II.1.5) Clasificación CPV: 45211360.
II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.
II.1.7) División en lotes: no.
II.1.8) ¿Se aceptarán variantes? Son preceptivas las variantes en la ordenación pormenorizada de la presente unidad de ejecución. Las variantes deberán contemplar preceptivamente la calificación como suelo dotacional de infraestructura-servicio urbano (SID), la parcela residual de 271,96 m² sita al sur del ámbito. La realización de dichas variantes comportará la tramitación de la correspondiente modificación puntual de planeamiento, así como los documentos asociados a ella en función de la normativa sectorial de aplicación (estudio de integración paisajística y estudio acústico).

II.2) Cantidad o extensión del contrato.
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 464.016,15 ? (IVA excluido).
II.2.2) Opciones: no.

II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución.
12 meses desde su suscripción y, en cualquier caso, desde la firmeza en vía administrativa del proyecto de reparcelación correspondiente.

Apartado III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones relativas al contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
- Garantía provisional equivalente al 2% del presupuesto estimado de las cargas de programa, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación, por importe de 10.950,78 ?.
- Garantía definitiva que tendrá que depositar el adjudicatario del programa, con expresión de los términos y requisitos que sean exigidos por el ordenamiento jurídico en ese momento, equivalente al 10% del presupuesto de cargas de urbanización. Se ingresará en el plazo máximo de 15 días, a contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y adjudicación del programa.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: no se prevén.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no se exigen.
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada.

III.2) Condiciones de participación.
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: base particular XIII del programa.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: base particular XIV del programa.
III.2.3) Capacidad técnica: base particular XV del programa.
Apartado IV. Procedimiento
IV.1) Tipo de procedimiento.
IV.1.1 Tipo de procedimiento: abierto.
IV.2) Criterios de adjudicación.
IV.2.1) Criterios de adjudicación:



IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica? No.

IV.3) Información administrativa.
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: PA-05/10.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: no.
IV.3.3) Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación: se podrán conseguir en las dependencias de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Jávea, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, previa solicitud de los mismos, así como en los puntos de contacto mencionados anteriormente. El coste se determinará en el momento de la expedición de las copias solicitadas, con un importe de 0,12 ? por copia.
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: las proposiciones de los interesados tendrán que presentarse dentro del plazo de tres meses a partir de la fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 12 de septiembre de 2011.
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación:
- ES: (español) y/o valenciano.
IV.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: el licitador estará obligado a mantener su oferta hasta que se produzca la adjudicación definitiva del programa. De no producirse la adjudicación en el plazo establecido a este efecto, los concursantes tendrán derecho a retirar sus proposiciones y a la devolución de la garantía provisional.
IV.3.7) Condiciones para la apertura de las ofertas: dentro de los 10 días siguientes a la resolución indicada en el artículo 314.5 (resolución de Alcaldía relativa a la determinación de las alternativas técnicas que han recibido una puntuación superior a la mínima fijada por las bases particulares del programa), se procederá a la apertura de las proposiciones jurídico-económicas en acto público, pudiendo estar presentes los interesados, presidido por el secretario, quien levantará acta. La fecha, lugar y hora del acto de apertura de plicas se notificará a los aspirantes a urbanizador y se expondrá en el tablón de edictos municipal y en la dirección de Internet .

Apartado VI. Información complementaria
VI.1) ¿Se trata de contratos periódicos?: no.
VI.2) ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios?: no.
VI.3) Información adicional:
- Los licitadores están obligados a someter a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en los siguientes preceptos, la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la Ley Urbanística Valenciana y el artículo 307 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el Catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Ley Urbanística Valenciana.
- Los licitadores deberán acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 10% de la base imponible = superficie x indice de aprovechamiento subjetivo + 412 ?.
- El adjudicatario del programa deberá acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 90% de la base imponible = superficie x indice de aprovechamiento subjetivo + 412 ?.
- Se propone la modificación de la ordenación pormenorizada, tramitando junto al programa de actuación integrada una modificación puntual de planeamiento para calificar como suelo dotacional de infraestructura servicio urbano (SID) la parcela residual de 271,96 m², que deberá incluir estudio de integración paisajística (art. 18.4 del Decreto 120/2008, de 11 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Paisaje de la Comunidad Valenciana) y estudio acústico (art. 25 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica).
- Se deberá redelimitar el ámbito incluyendo parte del viario incluido en la UE Media Luna-2 colindante con la finalidad de dar continuidad a todo el viario de la UE Media Luna-6, así como para dar acceso rodado a la zona verde.
- Se deberán definir por los servicios técnicos municipales las alineaciones oficiales sobre plano topográfico actualizado; de estos datos y de la redelimitación indicada, se obtendrán los parámetros reales para el cálculo del aprovechamiento de la unidad de ejecución.
- En base a lo dispuesto en el artículo 21.2 de la Ley Urbanística Valenciana los propietarios deberán ceder al Ayuntamiento, libre de cargas de urbanización, el 5% del aprovechamiento tipo de la unidad de ejecución.
- El aspirante a urbanizador deberá solicitar informe a la EPSAR sobre la capacidad y autorización de conexión al sistema de saneamiento afectado; en caso de no existir red de saneamiento se deberá solicitar autorización de vertido a dominio público hidráulico al organismo de cuenca (Confederación Hidrográfica del Júcar), según se establece en el artículo 100 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Aguas.
- Extender el ámbito a cuantos terrenos sean necesarios para conectarla a las redes de servicios existentes o para dotar a las parcelas del ámbito de la condición de solar.
- Se deberá urbanizar la totalidad del tramo de la calle del Canyamel que coincida con el ámbito de la UE Media Luna-6.
VI.4) Procedimientos de recurso:
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Pleno del Ayuntamiento de Jávea.
VI.4.2) Presentación de recursos:
- Recurso de reposición potestativo: un mes ante el mismo órgano que dictó el acto.
- Recurso contencioso-administrativo: dos meses ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana.
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al DOUE: 12 de septiembre de 2011.

Jávea, 2 de septiembre de 2011.- El alcalde presidente: José F. Chulvi Español.