1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Caldes de Malavella
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Proyecto de Sala de exposiciones y patio de Cal Ferrer de la Plaza
b) Lugar de ejecución: Caldes de Malavella
c) Plazo de ejecución: 2 meses
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios.
c) Régimen de adjudicación: contratación no armonizada.
4. Presupuesto base de licitación: es el de € 121.245,25, IVA incluido, con el siguiente desglose: € 102.750,21, presupuesto neto, y € 18.495,04, en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo del 18%
5. Garantía provisional: 3% del valor estimado del presupuesto del contrato.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Ayuntamiento de Caldes de Malavella
b) Domicilio: C/ Vall-llobera s/n
c) Localidad y código postal: Caldes de Malavella 17455
d) Teléfono: 972 47 00 05
e) Telefax: 972 47 05 25
f) Perfil del contratante: www.caldesdemalavella.cat
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
7. Requisitos específicos del contratista: Las establecidas en el pliego de cláusulas aprobadas.
c.1 Para acreditar la solvencia económica y financiera, sin perjuicio de que por razones justificadas puedan presentar cualquier otra documentación considerada suficiente por el Ayuntamiento:
- Declaraciones apropiadas de entidades financieras y / o justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales mínima de 300.000 € anuales
- Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.
Para acreditar la solvencia técnica:
- Relación de las obras de rehabilitación más importantes ejecutadas en el transcurso de los cinco últimos años, que tengan relación y sean análogas (en importe y objeto a la planteada en el presente contrato). Hay que acreditar haber realizado un mínimo de 3 obras similares (en obra y presupuesto) a las del objeto del contrato en los últimos cinco años. En relación a estas tres obras deberán ir avaladas por certificados de buena ejecución; estas certificaciones indicarán el importe, los datos y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término, en su caso y con indicación expresa que haga referencia, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
- Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.
Sin embargo, la solvencia se entenderá acreditada por el hecho de estar en posesión de la clasificación en los grupos, subgrupos y categorías que se indican a continuación:
GRUPO: C
SUBGRUPO: 2
CATEGORÍA: c
8. Criterios para la adjudicación:
Los criterios a tener en cuenta a la hora de considerar cuál es la proposición económicamente más ventajosa, así como el modo de acreditación constan en la cláusula novena del pliego, y se refieren:
- I. Criterios evaluables de forma automática (100%):
1. Para la oferta económica: 95 puntos
2. Mejoras en el plazo de ejecución: 5 puntos
9. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 26 días naturales siguientes a contar desde la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la provincia de Girona o en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.
b) Documentación a presentar: La que se detalla en el pliego de condiciones
c) Lugar de presentación: el que se indica en el punto 6.
10. Apertura de las ofertas:
El acto de apertura de las proposiciones económicas será público y tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Corporación, edificio C / Valle-lobera s / n, el día y hora que será comunicado a todos los participantes en la dirección electrónica que deberá señalarse expresamente al efecto en la documentación a presentar para concursar, en los plazos y orden establecido en la cláusula 11 del Pliego.
11. Gastos del anuncio:
Los gastos de publicación de los anuncios serán a cargo del adjudicatario. Hasta un importe máximo de 600 €.
Caldes de Malavella, 12 de agosto de 2011
Salvador Balliu y Torroella
Alcalde
PG-298572 (11.230.028)