martes, 2 de agosto de 2011

Prestación del servicio de gestión comercial, de asesoramiento y mediación en la alienación y arrendamiento simultáneo de determinados inmuebles propiedad de la Generalidad de Cataluña.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Secretaría General del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña
rambla de Cataluña, 19-21
A la atención de: Servicio de Contratación
08007 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono +34 933162000
Correo electrónico: contractacio.eco@gencat.cat
Fax +34 935672121
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/ECO
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Comunidad AutónomaOtros Economía¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Prestación del servicio de gestión comercial, de asesoramiento y mediación en la alienación y arrendamiento simultáneo de determinados inmuebles propiedad de la Generalidad de Cataluña.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Barcelona.
Código NUTS ES51
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Prestación del servicio de gestión comercial, de asesoramiento y mediación en la alienación y arrendamiento simultáneo de determinados inmuebles propiedad de la Generalidad de Cataluña que quedan descritos en el anexo 1 del cuadro de características que rigen esta contratació.El objeto del contrato se divide en 2 lotes, cuyos inmuebles se describen en el citado anexo 1.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
70121000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
No
II.1.8)División en lotes
las ofertas deberán presentarse para un solo lote
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
El presupuesto máximo de licitación para este contrato es de 3 700 000,00 EUR, IVA excluido, siendo el porcentaje a aplicar del impuesto sobre el valor añadido del 18 %, que resulta un importe total de 4 366 000,00 EUR IVA incluido, de acuerdo con la siguiente distribución:Lote 1: 2 183 000,00 EUR, IVA incluido.Lote 2: 2 183 000,00 EUR, IVA incluido.IVA excluido 3 700 000,00 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 2 (a partir de la adjudicación del contrato)
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN Inmuebles objeto del contrato. Lote 1
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Se describen en el anexo 1 del cuadro de carcterísticas y del pliego de prescripciones técnicas.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
70121000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
2 183 000 EUR IVA incluido.
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN Inmuebles objeto del contrato. Lote 2.
1)BREVE DESCRIPCIÓN
Se describen en el anexo 1 del cuadro de carcterísticas y del pliego de prescripciones técnicas.
2)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
70121000
3)CANTIDAD O EXTENSIÓN
2 183 000 EUR, IVA incluido.
4)INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
5)INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional:De acuerdo con la previsión del artículo 91 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) no se requiere laconstitución de garantía provisional para este expediente de contratación.Garantía definitiva:En aplicación del artículo 83 de la LCSP se requiere la constitución de garantía definitiva, en cualquiera de las formas que se indican en la cláusula 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige para esta contratación.Atendiendo a las características del contrato, se efectuará un depósito correspondiente al 5 % del importe de 180 000 EUR por lote, especificado en el apartado C1 del cuadro de características que rige ésta contratación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El pago a los contratistas se efectuará contra presentación de factura, expedida de acuerdo con la normativa vigente, en los plazos y las condiciones establecidas en el artículo 200 de la LCSP, y según la cocreción del apartado K. 3 del cuadro de características del contrato.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
La requerida en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Las descritas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: En aplicación del establecido el artículo 53.2 LCSP, los licitadores tendrán que presentar una declaración responsable de compromiso de dedicación o adscripción a la ejecución del contrato de los medios personales o materiales suficientes para esto.Por otra parte, de acuerdo con el establecido en el artículo 53.1 LCSP, los licitadores tendrán que presentar una declaración responsable donde se indiquen los nombres y la calificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: a) Clasificación: no se requiere para este expediente;b) Solvencia económica y financiera de acuerdo con los artícu-los 64.1.a y 64.1.c de la LCSP con la concreción especificada en el apartado F1 del cuadro de características del contrato;c) Habilitación empresarial o profesional: no se requiere para este expediente.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Solvencia técnica de acuerdo con el art. 67.a de la LCSP, según la concreción del apartado F1 del cuadro de características.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Criterios de valoración fundamentados en juicio de valor, de acuerdo con lo establecido en el apartado G1.1 del cuadro de características. Ponderación 702. Criterios de adjudicación fundamentados en valoración mediante fórmulas, de acuerdo con lo establecido en el apartado G1.2 de cuadro de características. Ponderación 30
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
EC 2011 399. EFI 44/11-SE
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 7.9.2011 - 14:00Documentos sujetos a pagoprecio 0,05 EURCondiciones y forma de pago: El precio de las fotocopias de los pliegos es de 0,05 EUR la hoja y el pago sólose podrá realizar en metálico.
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
7.9.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 13.9.2011
Lugar
Gran Vía de les Corts Catalanes, 635, 1ª planta, 08010 Barcelona. ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíLos componentes de la Mesa de Contratación son los siguientes:Presidente: Director general del Patrimonio de la Generalitat de Cataluña.Vocales: el subdirector general de Patrimonio Inmobiliario.El subdirector general del Área Técnica.La jefa del Servicio de Contratación y Apoyo en materia de seguros.El Jefe de la Asesoria Jurídica o persona en quien delegue.La Interventora general o persona en quien delege.Secretaria: Subdirectora General de Gestión Econòmica, Contratación y Patrimonio.És un acto público abierto a cualquier persona.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
La fecha y hora indicada en el apartado IV.3.8 como apertura de las ofertas es una previsión por lo que se concretará en la plataforma de contratación pública el lugar, la fecha y la hora del acto público de apertura de proposiciones.Los criterios de adjudicación y las condiciones de ejecución se determinan en el cuadro de características del contrato, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Estos documentos estarán disponibles en la plataforma de contratación pública el mismo día de la publicación del anuncio en el DOUE. En el caso que la publicación en el DOUE sea un sábado se publicarán en la plataformade contratación pública el lunes siguiente.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
29.7.2011