miércoles, 3 de agosto de 2011

Contratación de las obras para llevar a cabo el proyecto de construcción de un edificio de 67 viviendas, locales comerciales y aparcamiento, en la calle Dr. Ferran 24, esquina con avd. Pallaresa 104, de Santa Coloma de Gramenet.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Gramepark, S.A.
avd. Generalitat, 112
08923 Santa Coloma de Gramanet
ESPAÑA
Teléfono +34 933924745
Correo electrónico: informacio@gramepark.cat
Fax +34 933917767
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.gramepark.cat/home/index.asp
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros Empresa municipalVivienda y servicios para la colectividad¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Contratación de las obras para llevar a cabo el proyecto de construcción de un edificio de 67 viviendas, locales comerciales y aparcamiento, en la calle Dr. Ferran 24, esquina con avd. Pallaresa 104, de Santa Coloma de Gramenet.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEjecuciónEmplazamiento principal de las obras Calle Doctor Ferran, 24, esquina con avd. Pallaresa 104 de Santa Coloma de Gramenet.
Código NUTS ES511
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Contratación de las obras para llevar a cabo el proyecto de construcción de un edificio de 67 viviendas, locales comerciales y aparcamiento, en la calle Doctor Ferran, 24, esquina con avenida Pallaresa 104, de Santa Coloma de Gramenet.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45211300
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
IVA excluido 7 294 011,99 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 26 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
El adjudicatario presentara en el plazo establecido en la cláusula 17a del pliego de condiciones una garantía definitiva para la cantidad equivalente al 5 % del presupuesto de adjudicación, sin IVA, mediante depósito en metálico o aval segun modelo adjunto señalado como anexo n° 6 del pliego de clásulas. Este porcentage se tendrá que mantener durante toda la vigencia del contrato, de forma que el incremento de este a causa de ampliaciones de las prestaciones de obra o por incautación parcial o total de la garantía por incomplimento, obligará al contratista a constituir una garantia complementaria.La garantía definitiva asegurará el complimiento del contrato y el resto de obligaciones del contratista, así como de la efectividad de las responsabilidades que se puedan derivar y, por tanto, no se retornará al adjudicatario hasta que no finalice el periodo de garantía, previo informe favorable de la dirección facultativa.Esta garantia tendrá que tener una vigencia mínima de un año más el periodo ofertado por el licitador como ampliación del plazo de garantía de acuerdo con el que se establece en la clausula 15a. del pliego de cláusulas.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Gramepark abonara al contratista el importe de la obra ejecutada más los intereses generados mediante un único pago a la finalización de la obra.Una vez acabada la obra, el contratista presentará factura por el importe total y los intereses correspondientes que se abonaran en un plazo máximo de 75 días (día 5 del mes siguiente) de presentada la factura. Gramepark, S.A. exigirá al contratista antes de efectuar el pago certificado positivo de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias.Para disponer de una valoración de la obra se realizarán certificaciones de obra con periocidad mensual expedidas por el técnico director y firmadas por el contratista, previa presentación y conformación de la misma por el responsable correspondiente, y previa comprobación de cantitades y qualidades y sujetos a los precios y condiciones establecidas en el contrato. Estas certificaciones no generarán factura. A partir de la fecha de emisión de la certificación con la conformidad de Gramepark, S.A. y hasta el momento de emisión de la factura final, la cantidad a la que suba la certificación meritará los intereses correspondientes según el EURIBOR a doce meses de la fecha de emisión de la certificación más el diferencial establecido, de acuerdo con la oferta presentada.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Podrán participar en la licitación cualquier persona natural o jurídica, española o extranjera que tenga plena capacidad de obrar y acredite su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, y que no incurra en cabeza de las causas de prohibiciones establecidas al artículo 49 de la LCSP. En caso de personas jurídicas, la actividad de estas tiene que tener relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales. Así mismo, los empresarios tendrán que contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o la prestación que constituya el objeto del contrato.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: El adjudicatario presentará en el plazo establecido en la cláusula 17a del pliego de cláusulas adminitrativas una garantía definitiva por la cantidad equivalente al 5 % del presupuesto de adjudicación, sin IVA, mediante depósito en metálico o aval según modelo adjunto señalado como anexo n° 6 del Pliego de cláusulas administrativas. Este porcentaje se tendrá que mantener durante toda la vigencia del contrato, de forma que el incremento de este debido a ampliaciones de las prestaciones de obra o por incautación parcial o total de la garantía por incumplimiento, obligará al contratista a constituir una garantía complementaria.La garantía definitiva asegurará el cumplimiento del contrato y el resto de obligaciones del contratista, así como de la efectividad de las responsabilidades que se puedan derivar y, por lo tanto, no se devolverá al adjudicatario hasta que no finalice el periodo de garantía, previo informe favorable de la dirección facultativa.Esta garantía tendrá que tener una vigencia mínima de un año más el periodo ofertado por el licitador como ampliación del plazo de garantía de acuerdo con el que se establece a la cláusula 15.ª de este pliego.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los licitadores tendrán que acreditar estar clasificados en los siguientes grupos, subgrupos y categorías:Grupo; subgrupo; categoría:C; 2; E.Las empresas que estén pendientes de obtener la clasificación tendrán que aportar documento acreditativo de haber presentado la correspondiente solicitud. En este caso, tendrán que justificar que han obtenido la clasificación exigida dentro del plazo previsto para la rectificación de los defectos u omisiones en la documentación.Teniendo en cuenta las especialidades de esta obra, se exige a los licitadores concretar las condiciones de solvencia mediante la aportación de la siguiente documentación:a) Los licitadores tendrán que acreditar la ejecución de un mínimo de 6 promociones de viviendas plurifamiliares, con un mínimo de 30 viviendas cada una, en los últimos 10 años, con el correspondiente certificado de buena ejecución por parte del promotor o bien un acta de recepción de obra. Esta declaración se hará conforme al modelo que consta al anexo n° 3 del pliego de cláusulas administrativas,b) Declaración de los técnicos, unidades técnicas, medios materiales de los que la empresa disponga, acompañada de la documentación acreditativa correspondiente, que se adscribirán al contrato. Esta declaración se hará conforme al modelo que consta en el anexo núm. 4 del pliego de cláusulas administrativas que como mínimo serán los siguientes:— Delegado de obra o director técnico, con dedicación mínima del 20 %,— Jefe de obras, con dedicación del 100 %,— Jefe de producción, con dedicación del 100 %,— Jefe de instalaciones, con dedicación del 100 %,— Encargado de obras, con dedicación del 100 %,— Responsable de seguridad y salud, con dedicación del 50 %,— Responsable de autocontrol de calidad, con dedicación del 20 %,— Responsable de gestión medioambiental, con dedicación del 20 %,— Topógrafo o servicio similar,— Oficina técnica a disposición de la obra, especificando su ubicación y datos,— Almacén de materiales y maquinaria a disposición de la obra y su ubicación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 29.7.2011 - 08:30Documentos sujetos a pagoprecio 23,66 EURCondiciones y forma de pago: Pago en efectivo en el momento de la compra del CD en las oficinas de Gramepark, S.A.
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
3.10.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Catalán.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
La fecha, lugar y hora de la apertura pública del sobre n° 2 se publicará en el perfil del contratante.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
29.7.2011