- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- htto//www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo limite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2011/00750.
- 2. Objeto del contrato:
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Instalación, sustitución, balizamiento y mantenimiento de andenes prefabricados en las paradas de las líneas de transporte público colectivo en el término municipal de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Vías del término municipal de Madrid y dependencias de la Subdirección General de Transportes y Aparcamientos.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- La fecha prevista de inicio será el 1 de junio de 2011 siendo la fecha de fin de ejecución el 30 de diciembre de 2011.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.230000-6 "Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos".
- 3. Tramitación y procedimiento:
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1- Solución Técnica: 28 puntos; Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1- Oferta económica: 44 puntos; 2- Medios de locomoción: 28 puntos. Total: 100 puntos. Se considerará como desproporcionada o anormal la oferta económica con una baja cuyo porcentaje exceda en 10 unidades (10 %), por lo menos, a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones presentadas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 125.000,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
- a)
- Importe neto: 125.000,00 euros. Importe total: 147.500,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Servicios de presupuesto igual o superior a 120.202,42 euros: Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo: O; Subgrupo: 5; Categoría: A.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Requisitos mínimos de solvencia: La cifra global de negocios de la empresa deberá ser igual o superior a 600.000 Euros, durante los últimos tres años (2008, 2009 y 2010), siendo suficiente su cumplimiento en cualquiera de esos años, no siendo necesario que se cumpla en todos y cada uno de ellos. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67 apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Al menos tres de los servicios deberán estar relacionados con el objeto del contrato, por un importe cada uno de ellos de al menos 100.000 euros, IVA incluido .El requisito debe cumplirse con independencia del año de constitución de la empresa.
- c) Otros requisitos específicos:
- Otros medios de solvencia: Certificado UNE-EN ISO 9001:2000 expedido por una entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) o certificado equivalente expedido por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
- a) Fecha límite de presentación:
- 27 de junio de 2011, hasta las trece treinta horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en tres sobres: Uno de ellos contendrá la "documentación administrativa", otro sobre incluirá la "documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes" y finalmente un tercer sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
- a) Descripción:
- Mesa de apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- d) Fecha y hora:
- 6 de julio de 2011, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- - La mesa de apertura del sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes será el día 13 de julio de 2011 a las 10,00 horas, en el Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, sito en el Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- Subcontratación: Porcentaje máximo de subcontratación: 60%
Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.
Madrid, 7 de junio de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.