Su condición de recinto deportivo cerrado, por más de siete décadas ha sido uno de los espacios urbanos de la ciudad con mayor cantidad de eventos cÃvicos, culturales y masivos.
Dada su extensión de 63,5 hectáreas, su privilegiada ubicación urbana en la comuna de Ñuñoa y el significado cÃvico de sus recintos, se ha impuesto el desafÃo de transformar este lugar en un espacio abierto a la ciudadanÃa, aportando un nuevo parque urbano a la ciudad de Santiago.
El objetivo principal del concurso es generar un nuevo parque público que integre los dispersos recintos deportivos que se ubican en su interior y lo vincule con su entorno urbano y comunidades que lo rodean. Asimismo, este concurso busca incentivar a explorar nuevas oportunidades programáticas que refuercen la condición de espacio urbano público orientado a la recreación.
El concurso se organizará en dos fases, hasta el 25 de agosto de 2011 se podrán enviar los ‘Diseños conceptuales’. De entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán los tres mejores, los que tendrán que entregar la ‘Propuesta de Anteproyecto’ hasta el 14 de noviembre de 2011.
bases
+ info