miércoles, 1 de junio de 2011

Concesión de obra pública para la redacción de proyectos, ejecución de las obras y posterior explotación de alojamientos universitarios, Universitat Jaume I, Castellón de la Plana.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Universitat Jaume I
avd/ Sos Baynat, 2ª planta, edificio Rectorado, campus del Riu Sec, s/n
A la atención de: Servicio de Contratación y Asuntos Generales
12071 Castellón de la Plana
ESPAÑA
Teléfono +34 964728934/37/38
Correo electrónico: contractacio@sg.uji.es
Fax +34 964728935/9257
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.uji.es/
Dirección del perfil de comprador http://www.uji.es/
Puede obtenerse más información en: Universitat Jaume I
avd/ Sos Baynat, 2ª planta, edificio Rectorado, campus del Riu Sec, s/n
A la atención de: Jose Pitart Marti
12071 Castellón de la Plana
ESPAÑA
Teléfono +34 964729043
Correo electrónico: otop@sg.uji.es
Internet: http://www.uji.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Universitat Jaume I
avd/ Sos Baynat, 2ª planta, edificio Rectorado, campus del Riu Sec, s/n
A la atención de: Registro General
12071 Castellón de la Plana
ESPAÑA
Internet: http://www.uji.es
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Otros UniversidadesEducación¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Concesión de obra pública para la construcción y posterior explotación de alojamientos universitarios.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Universitat Jaume I.
Código NUTS ES522
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Concesión de obra pública para la redacción de proyectos, ejecución de las obras y posterior explotación de alojamientos universitarios.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45212410, 70000000, 92000000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Lote único.IVA excluido 5 784 798,05 EUR
II.2.2)Opciones
No
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 30 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 147 000 EUR.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El valor estimado del contrato es de 5 784 798,05 EUR (IVA excluido), presupuesto total previsto de la inversión para la construcción y equipamiento y el importe de 499 922,48 EUR corresponden al IVA (8 % obra y 18 % resto).Canon mínimo anual de 4 154,41 EUR (IVA excluido).Financiación: 1 491 360,00 EUR (25,78 %), serán financiados por el Ministerio de Fomento, en concepto de subvención, según el acuerdo que se indica en la cláusula 3.5 (anexo 13 al presente pliego), el resto 4 293 438,05 EUR (74,22 %) deberán ser aportados por el concesionario. La contratación no supondrá gasto alguno para la Universitat.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
La prevista en el artículo 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La documentación administrativa general, que deberá presentarse en el sobre B, es la que se indica en la cláusula 5.4. del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los medios y requisitos mínimos de acreditación de la solvencia económica son los que se indican en la cláusula 5.4.2.4º del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los medios y requisitos mínimos de acreditación de la solvencia técnica son los que se indican en la cláusula 5.4.2.5º del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. No evaluables automaticamente (cláusula 9.1.1 PCAP). Ponderación 502. Evaluables automaticamente (cláusula 9.1.2 PCAP). Ponderación 50
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OC/1/10
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Documentos sujetos a pago No
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.7.2011
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.Otras: Valenciano.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Sala de prensa, planta baja, edificio Rectorado.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas Sí
La apertura de ofertas se hará pública en el perfil de contratante de la Universitat, http://www.uji.es. Ver cláusula 8.3 del PCAP.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Concesión: 35 años, desde la suscripción del acta de comprobación de las obras o, si justificadamente no fuese posible, en el plazo de 3 meses desde la suscripción de dicha acta. Información pública del estudio de viabilidad DOCV nº 6236 de 30.3.2010 y del anteproyecto DOCV nº 6274 de 25.5.2010.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Universitat Jaume I
avd Sos Baynat, s/n, edificio Rectorado
12071 Castellón de la Plana
ESPAÑA
Correo electrónico: contractacio@sg.uji.es
Teléfono +34 964728934/37/38
Internet: www.uji.es
Fax +34 964729257/8935
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Artículos 310 a 320 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación y Asuntos Generales
avd Sos Baynat, s/n, edificio Rectorado
12071 Castellón de la Plana
ESPAÑA
Correo electrónico: contractacio@sg.uji.es
Teléfono +34 964728934/37/38
Internet: www.uj.es
Fax +34 964729257/8935
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
31.5.2011