Más de 110 metros de altura divididos en 25 plantas. Éstas son las dimensiones de la Torre Diagonal ZeroZero, un espectacular edificio proyectado por el estudio de arquitectura EMBA_ESTUDI MASSIP-BOSCH ARQUITECTES para Telefónica en el que se han instalado 8.000 m2 de techos acústicos Sahara DB de Armstrong.
La torre Telefónica Diagonal ZeroZero debe su nombre a su singular posición urbana. Anclada al inicio de la avenida Diagonal de Barcelona, se presenta a la ciudad como un prisma trapezoidal, agudo y estilizado, una forma limpia y serena, ligera y de cristales blanquecinos, que por transparencia deja ver unos volúmenes dinámicos y variados que responden a las diferentes especificidades del programa interior y que se relacionan con las diversas alturas de los edificios vecinos.
Dentro del volumen del edificio se generan cuatro puntos singulares que dinamizan el conjunto, a pesar de tratarse de un programa relativamente convencional de edificio corporativo: el atrio del vestíbulo principal, un atrio en la planta 17 que llega hasta la coronación del edificio, la terraza y el doble espacio de la Sala del Consejo, y la sala de actos, que ocupa dos plantas y se desdobla en una platea y dos anfiteatros.
La acústica toma especial relevancia en este proyecto, un buen tratamiento acústico es básico para obtener confort y calidad en el espacio. Por este motivo Massip ha confiado en Sahara dB, el techo acústico de Armstrong con superficie microperforada finamente granulada que asocia excelentes valores de absorción
acústica y atenuación lateral. Además, el techo acústico se pidió con mayor grosor con el fin de obtener un óptimo confort acústico y cumplir con la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación.
Debido a la característica angulosidad del edificio, cada placa acústica se ha tenido que adaptar a la forma del techo. El resultado son 8.000 metros cuadrados de techo acústico fabricado a medida, un trabajo artesanal al que se le suman perfiles Bandranster de 50, 75 y 150 milímetros.
edificando