1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Generalitat Valenciana, Agencia Valenciana de Salud, Dirección General de Recursos Económicos.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa, Departamento de Salud Valencia – Dr. Peset.
c) Obtención de documentos e información: perfil del contratante.
1) Dependencia: Departamento de Salud Valencia – Dr. Peset.
2) Domicilio: av. Gaspar Aguilar, 90.
3) Localidad y código postal: Valencia 46017.
4) Teléfono: 961 622 460.
5) Fax: 961 622 303.
6) Correo electrónico: –
7) Dirección Internet del perfil del contratante: <http://www.contratacion.gva.es>.
8) Fecha límite de obtención de documentos e información: se podrá recoger hasta el último día de presentación de proposiciones en el lugar arriba indicado. Precio 3,13 euros. (Orden de precios de 13.06.2002, DOCV de 25.06.02).
9) Número de expediente: 227/2011.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: contrato de obras.
b) Descripción: obra de adecuación y reforma del servicio del Hospital de Día en el Hospital Universitario Dr. Peset del Departamento de Salud de Valencia – Dr. Peset.
c) División por lotes y número: único.
d) Lugar de ejecución/entrega: Hospital Universitario Dr. Peset,
Departamento de Salud Dr. Peset, Hospital de Día.
1) Domicilio: av. Gaspar Aguilar, 90.
2) Localidad y código postal: Valencia 46017.
e) Plazo de ejecución: plazo de ejecución del contrato: ocho meses, a contar desde la fecha del acta de comprobación de replanteo.
f) Admisión de prórroga: no.
g) Establecimiento de acuerdo marco: –
h) sistema dinámico de adquisición: –
i) (CPV: 45215140-0).
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto, regulación no armonizada.
c) Subasta electrónica: –
d) Criterios de adjudicación: oferta económica más ventajosa con varios criterios.
4. Valor estimado del contrato
Seiscientos cuarenta y un mil ciento treinta euros con tres céntimos (641.130,03 €) IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación
Seiscientos cuarenta y un mil ciento treinta euros con tres céntimos (641.130,03 €) IVA excluido; setecientos cincuenta y seis mil quinientos treinta y tres euros con cuarenta y tres céntimos (756.533,43 €) IVA incluido.
6. Garantías exigidas
a) Provisional: no.
No obstante será circunstancia que impida contratar con la administración pública: haber retirado indebidamente su proposición o candidatura en un procedimiento de adjudicación, o haber imposibilitado la adjudicación del contrato a su favor por no cumplimentar lo establecido
en el artículo 135.2 dentro del plazo señalado mediando dolo, culpa o negligencia, según lo establecido en el artículo 49.2 de la LCSP.
b) Definitiva: SI. El 5% del importe de adjudicación, excluyendo el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación: grupo C, categoría d).
b) Solvencia económica, financiera y técnica o profesional:
Solo para empresas no españolas de la Unión Europea.
1) Medios para acreditar la solvencia económica y financiera:
Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o inicio de actividades de la empresa, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocio, con un volumen mínimo de 360.000 € anuales.
2) Medios para acreditar la solvencia técnica y profesional:
Relación de las principales obras realizadas en el ámbito de actividades correspondiente al objeto de este contrato, de los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. La empresa deberá haber efectuado con anterioridad obras de análoga naturaleza a la presente contratación, cuyo importe acumulado en los tres últimos ejercicios o en alguno de ellos, sea como mínimo igual al 50% del importe de licitación.
Las obras efectuadas se acreditarán mediante certificados expedidos por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este, o mediante una declaración del empresario.
c) Otros requisitos específicos: –
d) Contratos reservados: –
8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación a) Fecha límite de presentación: Hasta el vigésimo sexto día natural contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), si el último día fuese sábado podrá presentarse en cualquiera de las oficinas determinadas en el Decreto 34/1999, del Gobierno Valenciano, de 9 de marzo (DOCV 3477, de 20.04.99), modificado por el Decreto 80/2004, de 14 de mayo, y en el horario que establece el citado decreto.
b) Modalidad de presentación: Sobre 1: con la documentación acreditativa de la capacidad de obrar de las empresas y solvencia. Sobre 2: documentación técnica valorable mediante juicio de valor. Sobre 3: oferta económica relativa a criterios de adjudicación valorables de
forma automática mediante fórmulas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General del Hospital Universitario Dr. Peset.
2) Domicilio: av. Gaspar Aguilar, 90.
3) Localidad y código postal: Valencia 46017.
4) Dirección electrónica: –
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
e) Admisión de variantes: no.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de las ofertas
a) Descripción:
b) Dirección: edificio de consultas externas del Hospital Universitario Dr. Peset, c/ Juan de Garay, número 21, planta baja (sala de juntas).
c) Localidad y código postal: Valencia 46017.
d) Fecha y hora: apertura de la documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor (sobre nº 2). El décimo día natural a partir del siguiente al de la fecha límite de recepción de ofertas, en la sala de juntas del Hospital Dr. Peset, en acto público. Si dicho día fuese sábado o festivo, la apertura se realizará el siguiente día hábil. Hora: 09.30 horas.
El lugar, día y hora de apertura de la documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica (Sobre nº 3) se publicará en el perfil del contratante y se notificara a los licitadores.
10. Gastos de publicidad
El importe de los gastos de publicidad en los diarios oficiales correrán de cuenta de las empresas adjudicatarias, y no podrá exceder de 1.300 €.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea
12. Otras informaciones
En caso de renuncia a la celebración del contrato o desistimiento del procedimiento se compensará a los licitadores por los gastos en que hubiesen incurrido, previa justificación fehaciente de los mismos, en los términos establecidos en el artículo 139 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Valencia, 23 de mayo de 2011.– El director general de Recursos Económicos (D 25/2005, de 4 de febrero, DOCV núm. 4941): Eloy Jiménez Cantos.