El país sudamericano prevé invertir 43.000 millones de euros en infraestructuras y equipamientos
Representantes de asociaciones de constructores de Brasil y del Gobierno de Rio de Janeiro darán a conocer mañana jueves, 19 de mayo, en el salón Construmat de Fira de Barcelona los grandes proyectos de infraestructuras y equipamientos deportivos necesarios para acoger el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. El gigante suramericano invertirá para la celebración de estos eventos 43.000 millones de euros.
En el marco del primer Foro Hispano-Brasileño de la Construcción que se celebra en Construmat, se analizarán las oportunidades de negocio que se abren para las empresas constructoras españolas en Brasil, país que en los próximos años prevé inversiones para mejorar y construir nuevas infraestructuras y equipamientos (ampliación de su red de carreteras y transporte, aeropuertos, estadios, etc) para albergar el Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro.
Participarán en este foro Joao Alberto Viol, presidente de SINAENCOSP (Patronal de Arquitectura e Ingeniería de Sao Paulo); Jorge Hori, consultor de SINAENCO (Patronal de Arquitectura e Ingeniería); y Jorge Cunha, responsable de grandes infraestructuras del Gobierno de Río de Janeiro.
Sus intervenciones tendrán lugar mañana jueves, 19 de mayo, de 10 a 12 horas, en el pabellón 1 del recinto de Gran Via.
Gran potencial de crecimiento
Más allá de las inversiones previstas para el Mundial y las Olimpiadas, el sector de la construcción en Brasil, que crece entre un 4% y un 5% cada año, tiene un gran potencial de desarrollo. Hasta 2022, se prevé una inversión de 900 billones de euros en nuevas infraestructuras. De 2006 a 2010 sólo la construcción civil creó cerca de un millón de empleos en el país.
Barcelona, mayo de 2011
Imágenes disponibles aquí
Eduardo Pérez Moya93 233 21 66
eperezm@firabcn.es
Más información