I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
calle Profesor Agustín Millares Carló, nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 11ª
A la atención de: Unidad de Contratación
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928307347
Fax +34 928307020
Internet: http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro de Entrada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes
calle Profesor Agustín Millares Carló, nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª
35071 Las Palmas de Gran Canaria / Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Teléfono +34 928306488
Fax +34 928307020
Comunidad Autónoma de Canarias. Consejería de Obras Públicas y Transportes
calle Profesor Agustín Millares Carló nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª
A la atención de: Unidad de Contratación
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928306488
Fax +34 928307020
calle Profesor Agustín Millares Carló nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª
A la atención de: Unidad de Contratación
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928306488
Fax +34 928307020
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Comunidad Autónoma de Canarias. Consejería de Obras Públicas y Transportes. Área de Aguas.calle Profesor Agustín Millares Carló, nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 11ª
A la atención de: Unidad de Contratación
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono +34 928307347
Fax +34 928307020
Internet: http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro de Entrada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes
calle Profesor Agustín Millares Carló, nº 22, edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª
35071 Las Palmas de Gran Canaria / Santa Cruz de Tenerife
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Teléfono +34 928306488
Fax +34 928307020
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios para la asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de las obras de Fuerteventura. Clave: FV-481-8.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosPrincipal lugar de ejecución Isla de Fuerteventura.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
— Abarcará el control de calidad y vigilancia de la ejecución de obras e instalaciones (control de materiales, maquinaria y equipos de trabajo; control de ejecución; actualización plan de control de calidad; pruebas de funcionamiento y puesta en marcha),— Seguimiento del plan de aseguramiento de la calidad y del programa de trabajos,— Informes (de inspección; de ejecución; de pruebas; resumen seguimiento mensual; de aviso por anomalías y desviaciones; del estudio y plan o planes de Seguridad y Salud en la obra, de la implantación de medidas correctoras de impacto ambiental; control cuaantitativo de la obra; redacción de modificados y complemtarios; emisión del informe final de obra),— Ensayos de contraste,— Asistencia a la dirección de obra,— Elaboración documentación final de obras, que incluya toda la información sobre el estado final de las obras ejecutadas, licencias, permisos, etc,— Apoyo técnico durante la ejecución de la obra y periodo de garantía.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71311000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
Cuatrocientos setenta y seis mil ciento catorce euros con nueve céntimos (476 114,09 EUR) IGIC excluido.
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: no se exige.Garantía definitiva: cinco (5 %) por ciento del presupuesto de licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Cláusulas 4 y 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Cláusulas 4 y 5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
Sí
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. A) Criterio económico. Ponderación 502. B) Memoria técnica. Ponderación 50
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
OP-A-GC-04/2011
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.5.2011 - 12:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 9.6.2011 - 10:00
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público para la apertura de los sobres nº 2 y 3.
Lugar
Sala de juntas de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, edificio de Servicios Múltiples I, planta 9ª en Las Palmas de Gran Canaria.Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público para la apertura de los sobres nº 2 y 3.
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
— El día 9.6.2011 (10:00), tendrá lugar en acto público la apertura del sobre nº 2 (proposición relativa a los criterios de adjudicación número (B memoria técnica) no evaluables mediante cifras o porcentajes,— Tanto las ofertas presentadas por registro, como las enviadas por Correos, se presentarán hasta las 12:00 de la fecha que se indica en los anuncios de licitación publicados en los distintos Boletines Oficiales, (DOUE, BOE, BOC), y en el perfil del contratante,— Cuando las ofertas se envíen por Correos, deberán ajustarse a lo dispuesto en la cláusula 12.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente licitación,— La fecha y lugar en que se procederá a la apertura del sobre nº 3, oferta económica, será notificada por escrito a todos los interesados y publicado en el Perfil del Contratante,
— Portal informático o página web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los Pliegos: http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:7.4.2011