viernes, 4 de marzo de 2011

Servicio de redacción del proyecto basico y estudios arqueológicos de la adecuación del recinto y exteriores de la Alcazaba y la restauración, consolidación y puesta en valor del tramo de muralla comprendido entre la Puerta del Alpéndiz y Puerta de Carros de la Alcazaba de Badajoz.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Badajoz
plaza de España, nº 1
06002 Badajoz
ESPAÑA
Teléfono +34 924210030
Correo electrónico: patrimonio@aytobadajoz.es
Fax +34 924210279
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador http://www.aytobadajoz.es
Dirección del perfil de comprador http://www.aytobadajoz.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o localServicios generales de las administraciones públicas¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicio de redacción del proyecto basico y estudios arqueológicos de la adecuación del recinto y exteriores de la Alcazaba y la restauración, consolidación y puesta en valor del tramo de muralla comprendido entre la Puerta del Alpéndiz y Puerta de Carros de la Alcazaba de Badajoz.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ServiciosCategoría de servicio: nº 12Principal lugar de ejecución Badajoz.
Código NUTS ES431
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Prestación del servicio de redacción del proyecto basico y estudios arqueológicos de la adecuación del recinto y exteriores de la Alcazaba y la restauración, consolidación y puesta en valor del tramo de muralla comprendido entre la Puerta del Alpéndiz y Puerta de Carros de la Alcazaba de Badajoz, con arreglo al pliego de prescripciones económicas-administrativas y técnicas.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
71242000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
274 005,70 EUR (IVA incluido)IVA excluido 232 208,22 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 4 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Garantía provisional: 2 % sobre el tipo de licitación, IVA excluido.Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Financiación con cargo al vigente presupuesto general de gastos RC 11.159 expediente de gastos 2293/10-P.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
U.T.E.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los previstos en las cláusulas 4 y 14 del pliego de cláusulas económico-administrativas que rige el contrato.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los previstos en las cláusulas 4 y 14 del pliego de cláusulas económico-administrativas que rige el contrato.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Los previstos en las cláusulas 4 y 14 del pliego de cláusulas económico-administrativas que rige el contrato.
III.2.4)Contratos reservados
No
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
2293/10-P
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
12.4.2011 - 13:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar
Palacio Municipal, primer día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de proposiciones a las 12:00.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíComponentes de la mesa de contratación y empresas participantes en el procedimiento abierto.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
Los pliegos de condiciones y documentos complementarios pueden obtenerse en la dirección indicada en I.1), hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones, que son 40 días naturales a partir de la fecha de envío del presente anuncio. Si el último día de presentación de proposición fuera sábado o festivo, el plazo terminaría el día hábil siguiente. La duración del contrato se desarrollará en 4 meses.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Ayuntamiento de Badajoz
plaza de España, nº 1
06002 Badajoz
ESPAÑA
Correo electrónico: patrimonio@aytobadajoz.es
Teléfono +34 924210030
Internet: http://www.aytobadajoz.es
Fax +34 924210279
VI.4.2)Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: Los indicados en el artículo 310 en relación con el artículo 135 de la LCSP.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Ayuntamiento de Badajoz
plaza de España, nº 1
06002 Badajoz
ESPAÑA
Correo electrónico: patrimonio@aytobadajoz.es
Teléfono +34 924210030
Internet: http://www.aytobadajoz.es
Fax +34 924210279
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:3.3.2011