martes, 8 de marzo de 2011

Redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción del colector para excedentes de lluvia en la subcuenca de Pinos (nº expediente 131/2010/27258.

 APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1)NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente
paseo de Recoletos, 12
Contacto: Secretaría General Técnica
A la atención de: Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente
28001 Madrid
ESPAÑA
Teléfono +34 915885346
Correo electrónico: dcentralambiente@munimadrid.es
Fax +34 915880115
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.madrid.es
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Oficina/entidad regional o localServicios generales de las administraciones públicasOrden público y seguridadMedio ambiente¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1)DESCRIPCIÓN
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción del colector para excedentes de lluvia en la subcuenca de Pinos (nº expediente 131/2010/27258.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
ObrasEmplazamiento principal de las obras Término municipal de Madrid.
II.1.3)El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o adquisición
Redacción del proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la construcción del colector para recogia de los excedentes de lluvia en la subcuenca de Pinos.
II.1.6)CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
45220000
II.1.7)Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
II.1.8)División en lotes
No
II.1.9)¿Se aceptarán variantes?
No
II.2)CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1)Extensión o cantidad total del contrato
39 670 743,72 EURIVA excluido 33 619 274,34 EUR
II.2.2)Opciones
II.3)DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1)CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos
Los indicados en los apartado 8 y 9 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
Según lo establecido en el apartado 14 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Se estará a lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.1.4)Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
No
III.2)CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Según lo establecido en el apartado 13 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Grupo E Subgrupo 1 Categoría f;Grupo A Subgrupo 5 Categoría f;Grupo K Subgrupo 2 Categoría e.Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea, según apartado 13 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:Grupo E Subgrupo 1 Categoría f;Grupo A Subgrupo 5 Categoría f;Grupo K Subgrupo 2 Categoría e.Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea, según apartado 13 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Contratos reservados
III.3)CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1)La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
III.3.2)Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1)TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación1. Criterios valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 802. Criterios no valorables en cifras o porcentajes. Ponderación 20
IV.2.2)¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3)INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
131/2010/27258
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
Anuncio de información previa
Número de anuncio del DO: 2010/S 250-383321 de 24.12.2010
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 15.4.2011 - 14:00
IV.3.4)Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
15.4.2011 - 14:00
IV.3.5)Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7)Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 4.5.2011 - 10:00
Lugar
Paseo de Recoletos, 12, planta baja, 28001 Madrid, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas SíActo público.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1)¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2)¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
referencia de los proyectos o programas: CCI2007ES161EPO009 Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia y del Fondo de Cohesión en todo el territorio para España.
VI.3)INFORMACIÓN ADICIONAL
El presente contrato está financiado en un 80 % con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.La fecha indicada en el apartado IV 3.8) "Condiciones para la apertura de las ofertas" es relativa a la apertura de los sobres "B" de criterios no valorables en cifras o porcentajes, la apertura de los sobres "C" criteros valorables en cifras o porcentajes se anunciará en el perfil del contratante.
VI.4)PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
7.3.2011