La nueva torre de oficinas es el último edificio del centro de transportes Zaisa en Irún. Construida sobre la estructura de un aparcamiento subterráneo ya existente, la torre de ocho plantas se divide en dos volúmenes, uno elíptico, que forma la base, y otro de pisos, que alberga oficinas en alquiler y la dirección del centro de transportes en las dos últimas plantas, comunicadas por un espacio en doble altura.
En la última planta se encuentran dos terrazas ajardinadas accesibles desde las salas de reuniones. En planta baja, una estructura en forma de “w” marca los accesos y compatibiliza la estructura inferior del aparcamiento con una estructura óptima para el uso de oficinas en la torre.
El edificio se cierra con una fachada doble de vidrio, en el que las diferentes capas permiten lograr un ahorro energético notable a la vez que ofrecer una gran transparencia desde el interior. La fachada se completa con unos huecos de acristalamiento simple que permiten reforzar la sensación de transparencia desde el interior y que constituyen uno de los rasgos que definen al edificio.
Arquitectura: Hoz Fontan Arquitectos Directores de proyecto: Angel de la Hoz, Cristina Fontan Colaboradores: Gurutze Aldanondo, Angel Alvarez Aparejador: Juan Murua Estructura: Jose Antonio Gurruchaga Constructora: Altuna y Uria |