miércoles, 28 de enero de 2015

LUMEAL XXL, máxima, mínima, única

 Lumeal XXL es la nueva corredera de Technal para espacios acristalados de dimensiones fuera de lo habitual. Su sistema de rodamiento permite realizar hojas de hasta 600 kg de peso que se deslizan con suavidad y precisión máximas. Su perfil central reforzado asegura la resistencia al viento del acristalamiento permitiendo la realización de alturas notables.


A nivel de visión, el perfil superior y los laterales pueden ocultar en obra, mientras el nudo central y el perfil inferior de hoja de pequeña dimensión, ofrecen una imagen muy esbelta y minimalista. Lumeal XXL es un producto industrial de fácil fabricar por profesionales del cerramiento, con prestaciones adoptadas al cumplimiento del CTE.



CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS.
Marco y hoja tienen una sección de 106 mm y 41,3 mm respectivamente en el caso de dos raíles. Existe la posibilidad de marco de 3 raíles para multi hojas correderas, con una profundidad de 157 mm.

Lumeal esconde los perfiles horizontal superior y el montante lateral de la hoja en el inteiror del perfil de marco y permite esconder el travesaño superior de marco y los dos montantes de amrco detrás del muro de obra, minimizando los perfiles que quedan vistos desde el exterior y aumentando la superficie acristalada. Puede soportar 600 kg por hoja gracias a sus sistema de rodamientos continuos en el marco.


PRESTACIONES TÉRMICAS, DE ESTANQUEIDAD Y ACÚSTICAS

Prestaciones alcanzadas en banco de ensayos de organismo notificado*:

Permeabilidad al aire según normas EN 12207/1026  Clase 4
Estanqueidad al agua según normas EN 12208/1027  Clase 4B
Resistencia al viento según normas EN 12210/12211  Clase C2

* ensayo de referencia Balconera de 2 hojas de 2.89 x 2,245 m. Dossier nº Applus 13/7152-3033

Ver video
Web de Technal

lunes, 26 de enero de 2015

Construyen en China el primer edificio de cinco pisos con una impresora 3D

Este proceso de fabricación ahorra entre un 30% y un 60% de residuos y disminuye los costes laborales a más de la mitad


Barcelona. (Redacción).-Mientras que las impresoras 3D van evolucionando y experimentan con nuevos materiales más allá de los filamentos de plástico, una empresa china ha logrado alcanzar un nivel superior. A través de una mezcla de cemento con residuos industriales como el vidrio y un agente de endurecimiento especial, la firma Winsun ha utilizado una impresora 3D gigante para construir el primer edificio de apartamentos de cinco plantas y una villa de 1.100 metros cuadrados, según informa CNET.

La impresora utilizada –desarrollada por Ma Yihe, que lleva más de una década experimentando en este campo– tiene una altura de 6,6 metros, una anchura de 10 metros y hace 40 metros de largo. La máquina imprime las grandes piezas en las instalaciones de la compañía para luego acoplarlas en el lugar, con refuerzos de acero y capas de aislamiento para cumplir así con las regulaciones oficiales de construcción.   

En marzo del año pasado, la empresa china ya había anunciado otro proyecto similar: crear 10 casas en 24 horas usando la tecnología de impresión tridimensional. Ahora, han empezado a probar con nuevos materiales reciclados como materia prima y los resultados, edificios más rentables y ecológicos, se pueden ver expuestos en el Parque Industrial de Suzhou.

Construcción más económica y ecológica
Winsun asegura que esta nueva manera de construir ahorra entre un 30% y un 60% de residuos y además puede disminuir los tiempos de producción y los costes laborales a más de la mitad –entre un 50% y un 70%, y entre un 50% y un 80%, respectivamente–.

Las impresoras 3D están avanzando mucho, haciendo frente a retos como el tamaño de los objetos que pueden crear o los materiales que utilizan para ello. Tan es así, que con el tiempo, esta firma asiática espera utilizar su tecnología en construcciones a mayor escala, como puentes o incluso rascacielos.

Fuente: La Vanguardia